jueves, 14 de septiembre de 2017

Conciertos de Los Trasgos y The Gafapasta en Albacete (Caseta de los Jardinillos)



Festival vintage
Jueves 14 de septiembre, 22:30 h
Caseta de los Jardinillos
Entrada libre  hasta completar aforo



Los Trasgos son un grupo de rock & beat de Albacete de los años 60.
Los Trasgos se formaron de las cenizas de Los Radars en 1965 y se disolvieron en septiembre de 1967 pasando por tres formaciones diferentes. La primera (hasta octubre de 1966) con Juan, Pepe, Adrián, Luis (“Koksila”) y Luis (“Lobo”).
La segunda, sin Adrián (hasta marzo de 1967) y la tercera y última, con Andrés (“Morgan”).  

Los Trasgos pasaron a la historia de la música pop de Albacete como grupo pionero de rock. Durante sus dos años y medio de vida musical dejaron un grato recuerdo en el panorama musical del Albacete de los 60.


Los Trasgos tras su esperada reunión en 1993 han continuado tocando esporádicamente. Hace unos años lo hicieron para  acompañar en la Feria de Albacete a Los Sirex y a Los Mustang. En su repertorio, aparte de composiciones propias, no faltan versiones de grupos y artistas como Los Relampagos, The Box tops, Spencer Davis Group, The Animals, Lone Star, Ray Charles, Adriano Celentano/Ben E.King, Nicola di Bari o Johnny Burnette Trio.


Es un grupo de Albacete y hacen  versiones de canciones de pop-rock. Está formado por: Mario Miranda, Curro Violero, Miguel Ángel Zafrilla, Javi Sánchez y Álvaro Hernández.

En sus conciertos The Gafapasta proponen un paseo por la historia de la música española de los años 80, con un toque contemporáneo, donde se pueden escuchar las versiones de grupos tan emblemáticos como:
Hombres G, El último de la fila, Los Enemigos, Los Ronaldos, Radio Futura, Duncan Dhu, Danza Invisible, Mecano, Alaska y Dinarama, Nacha Pop, Gabinete Caligari

No hay comentarios:

Publicar un comentario