miércoles, 13 de septiembre de 2017

Larga vida a la Asociación de Amigos del Jazz. Crónica de Cerrolobo y Los saxos del averno



Larga vida a la Asociación de Amigos del Jazz 

Por: Luisinho

Como viene siendo habitual los últimos años, la Asociación de Amigos del Jazz de Albacete tiene su noche durante la Feria en la Caseta de los Jardinillos y para no perder la costumbre nos dejó una de las grandes noches musicales de Septiembre. En esta ocasión pudimos pasar un buen rato con Cerrolobo y Los Saxos del Averno + Julián Maeso.


El mejor rythm&blues en Albacete tiene un nombre y ese es Cerrolobo (o Cerroperro, como dijo equivocadamente el bueno de Julián Maeso). Cerca de diez años sobre los escenarios con este nombre, guiados por el pastor Rosendo Romero (cabeza visible de la excelentísima terma de armonicistas de Albacete) les han hecho adquirir un sonido solidísimo, escenificado en versiones de la Creedence, Allman Brothers... La formación se ha hecho difícil de derribar gracias a su sección de batería y bajo (Juan Luis García y Tony Abad), con las crecidísimas guitarras de Fernando Ortega y Míchel Díez. A la formación se le ha sumado en las últimas actuaciones Carmen Hortelano a la voz. Toda una bocanada de aire para las canciones cerrolobescas. No perdáis la ocasión de ir a disfrutar de un concierto de Cerrolobo cuando tengáis la ocasión. Y si es con ganas de mover las caderas, mejor.

@RadioLaRambla

No queremos engañar a nadie, la mayoría de los allí presentes acudimos a la Caseta atraídos por el efecto imán que causa Julián Maeso allá donde va. Y esta vez gracias a él pudimos descubrir a Los Saxos del Averno, atípica formación de batería, teclado, saxos alto, barítono y tenor (Miguel Benito "Pete", Chavi Ontoria, Dani Niño, Luis Verde y Ariel Brínguez). Esta formación con vida y discografía propia, acostumbra a acompañar en directo y en estudio a grupos como Pájaro, The Limboos o el propio Julián Maeso. El propio Julián salió a mitad del concierto para acompañar a Los Saxos del Averno a la voz, guitarra y Rhodes. Repertorio con temas originales de Los Saxos del Averno y versiones de Freddie King, entre otros. Un concierto muy ameno.

https://www.facebook.com/larambla.rocknroll

Lo vivido anoche se puede resumir simplemente en la frase con la que titulábamos esta entrada: larga vida a la Asociación de Amigos del Jazz de Albacete. Agradecimientos a Julio Guillén y todo el equipo por el gran trabajo que realizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario