domingo, 8 de julio de 2018

Primer Curso Regional de Jazz en Albacete



Primer Curso Regional de Jazz
Del lunes 9 al jueves 12 de julio de 2018
Casa de Cultura José Saramago. Albacete
Inscripciones: www.upalbacete.es





Músicos manchegos con la colaboración de la Universidad Popular de Albacete han puesto en marcha la realización del 1er Curso Regional de Jazz en Castilla-La Mancha, que se celebrará en la Casa de Cultura José Saramago de Albacete y está abierto a todos los músicos que lo deseen.
El objetivo de este curso es ofrecer una formación musical de estilo “moderno” en formato curso de verano a cargo de profesores con gran experiencia profesional y docente. Además, el evento espera ser un encuentro entre músicos de distintas localidades y una muestra artística del panorama musical que se desarrolla en Castilla-La Mancha. 

La estructura del curso ofrece todos los niveles musicales, en las especialidades de Canto (Marina González), Viento-metal (Ángel Girón), Viento-madera (Marcos Atencia), Guitarra (Miguel Morell), Teclado (Antonio Cano), Bajo (Vania Cuenca) y Batería (Chemi Sarrión), englobando también master-classes y ensayos de Combo-Big Band.
Habrá conciertos a cargo de cinco grupos profesionales representativos de cada una de las provincias de Castilla-La Mancha. Estos conciertos se ofrecen a los alumnos y al público en general  y se realizarán en el patio interior de la Casa de Cultura José Saramago. Finalmente, los alumnos ofrecerán el concierto de clausura del encuentro.

Entre los grupos que actuarán se encuentran Hot Sauce Latin Jazz, grupo de Ciudad Real y Toledo especializado en Latin Jazz el lunes a las 21:30h; Petit Swing, agrupación conquense dedicada al swing Manouche de los años 20-40 y The Preachers, formación albaceteña homenajeando al maestro del Hard Bop Horace Silver martes a las 21:30h; el miércoles a las 20:30h se celebrará en el Templete del Parque Abelardo Sanchez, una Jam-Session que abrirá Magstripe, banda alcarreña de jazz fussion. El jueves se realizará el  último concierto a cargo de los alumnos del curso, donde se podrán escuchar algunos de los temas trabajados durante el mismo.






Más conciertos en Albacete
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario