sábado, 7 de julio de 2018

Retransmisión de la Ópera Lucia di Lammermoor


Retransmisión de la Ópera Lucia di Lammermoor
de G. Donizetti
Sábado 7 de julio, 21:30 h
Teatro Auditorio C.C. José Saramago (C/ Cardenal Tabera y Aráoz)
Entrada libre






La Casa de la Cultura José Saramago de Albacete ofrecerá la ópera Lucia di Lammermoor, de Gaetano Donizetti, desde el Teatro Real.

Con un reparto encabezado por la soprano Lisette Oropesa y el tenor Javier Camarena, interpretará la función que podrá verse en toda España.
La ópera cuenta la historia de una joven huérfana que vive un amor imposible, auténtico melodrama romántico, inmerso en luchas familiares, duelos, traiciones, locura y muerte, ha informado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.
Basada en la novela histórica de Walter Scott, The Bride of Lammermoor, que Salvatore Camarano transformó en libreto, la ópera es el epítome del melodrama romántico: emociones exacerbadas, amores imposibles, conflictos ancestrales, espacios espectrales, duelos, traiciones, locura, muerte.

Lucia di Lammermoor es una joven huérfana, desequilibrada y soñadora, enamorada de Edgardo, enemigo de la familia, odiado por su hermano, que la incita a casarse con un noble adinerado para salvarlos de la ruina. Para ello, con la complicidad del capellán y las malas artes de su guardián, hace creer a Lucia que su enamorado la ha traicionado. Empujada a firmar el acta matrimonial, la joven, rota por el dolor y presa de la locura, asesina a su esposo en la noche de nupcias, enajenada en una especie de ensoñación angelical que culmina con su muerte y el posterior suicidio de su amado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario