domingo, 19 de enero de 2020

Hernando escribe sobre su canción "Hablar"

Hablar

Por Hernando


Hace unos años estuve viviendo por motivos de trabajo en un pueblo del interior de Noruega. Voss tiene unos seis mil habitantes y en invierno puede llegar a los -25 C. Es un pueblo precioso, como salido de una película, pero la vida es muy diferente a la de aquí y los españoles que estábamos allí no estábamos precisamente de vacaciones.
Conocer a gente que fuera amable en aquel frío era muy importante y a veces también te alegrabas mucho de encontrarte con paisanos tuyos. En un entorno así reducías las diferencias que pudiera haber al mínimo y disfrutabas de la compañía. Cuando estabas solo, a veces la morriña se mezclaba con noticias de periódicos de Internet y se combinaban sensaciones distintas.


Me había llevado mi guitarra acústica y en aquella época escuchaba mucha música folk rock. Un día, casi sin darme cuenta, me fue saliendo una canción que sonaba a música mexicana, a folk de Estados Unidos y quizás a una jota. No la cambié mucho. Cuando he tocado mi repertorio, he tocado siempre esta canción y hace poco decidí incluirla en el que va a ser el primer EP de canciones mías, que se publicará en un mes aproximadamente. La canción se quedó finalmente con el nombre de “Hablar”.

Puedes escuchar la canción en estos enlaces:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario