martes, 26 de septiembre de 2017

Concierto de La Trova del Llano en Hellín (Teatro Victoria)



A beneficio de ASPRONA  
Viernes 29 de septiembre, 22:00 h
Teatro Victoria de Hellín (AB)
Entrada 8€


La Trova del Llano se formó a principios de 2000 en Albacete  con el objeto de recopilar folclore manchego e interpretarlo desde un nuevo punto de vista. Poco a poco añadieron al repertorio otros  géneros musicales de distintos pueblos de habla hispana.
 
Hasta el  2008, año que se grabo  "Rutamerica" el grupo lo formaban 16 componentes. A partir de ese año se decidió modificar el formato ampliando sus miembros hasta los 30 que actualmente lo forman, presentando una distribución típica coral: Tenores, Barítonos y Bajos. 
La parte instrumental del grupo está basada en aquellos instrumentos que fueran representativos de las viejas rondallas: guitarra, laúd, bandurria,  etc.,  aunque se encuentre aderezada por instrumentos típicos de cada uno de los folclores, como timple canario, charango, cuatro venezolano, tres cubano, cuatro puertorriqueño, kena, sikus…  Además se introducen el contrabajo, el acordeón, el requinto y multitud de instrumentos de percusión como congas, bongos, pailas, claves, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario