martes, 12 de septiembre de 2017

Conciertos de Los saxos del averno y Cerrolobo en Albacete



Los saxos del averno con Julián Maeso (inv. especial)
Martes 12 de septiembre, 22 h
Caseta de los Jardinillos
Entrada: 10€ 
Socios Asociación de Jazz gratis




Cerrolobo, formación musical creada en Albacete en el año 2008, y que se mueve dentro de estilos como el Blues, Rhythm’n’blues, Rock Blues, Rock’ Roll, Country, Folk Blues, entre otros, tocando temas de clásicos como Muddy Watters, Preston Foster, Billy Branch, Junior Wells, Hound Dog Taylor, Shemekia Coppeland… imprimiendo un peculiar estilo en sus adaptaciones.
Tienen dos discos editados: “El Espíritu de la Manada”, un Cd de 7 versiones, con todas las tomas en sesión, bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Gascón y masterizado en los estudios “Sala de Máquinas” por Pepe Cifuentes


Tras sucesivas variaciones en la formación, en 2014 grabaron “Wolfpack Songs”, en Perdido Studios (Albacete), nuevamente con Miguel Ángel Gascón y Pepe Cifuentes.
Cerrolobo está formado por: Carmen Hortelano (voz),  Michel Díez (guitarra), Fernando Ortega (guitarra), Tony Abad (Bajo),  Juan Luís García (batería) y Rosendo Romero (armónica y voz).


Los saxos del averno nacieron como un estratosférico cuarteto de saxofones que acompañaba al grupo de rock Ginferno.
Ya en 2015 comenzaron a colaborar como sección de metales invitada en otros grupos, actuando por ejemplo con The Limboos. Ese mismo año, colaboraron en el disco y en la gira de “He matado al Ángel” (Happy Place Records) del maestro Andrés Herrera “Pájaro”. Y las colaboraciones no cesan, en el disco de Julián Maeso “Somewhere Somehow” en el que también arreglaron y grabaron un par de canciones.


Sin dejar a un lado su faceta como sección de vientos invitada, y motivados por todos estos proyectos, han decidido ascender del Averno para consolidarse como banda independiente y empezar a hacer su propia música. Una suerte de R&B cavernoso, flambeado con toques latinos y altas dosis de Rock que destrozarán las suelas de tus zapatos antes de que acabe cada concierto.

En esta nueva etapa como banda, Dani Niño se ha unido al teclista y organista Juan Carlos “Chavi” Ontoria  para capitanear este nuevo proyecto que parte del R&B de los sesenta y cocina a fuego lento sus propias canciones. En sus conciertos podrás bailar desde temas de Herb Hardesty, Fats Domino o Little Willie John hasta música original recién salida del Averno. Para ello cuentan con el baterista Miguel Benito “Pete” y con toda la familia saxofónica: Luis Verde  al saxo alto y Ariel Brínguez  al tenor. 

  

Crónica del concierto:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario