miércoles, 20 de abril de 2016

Crónica del concierto de Mucho en Albacete



Crónica del concierto de Mucho
Sábado 9 abril. ClanDestino (Albacete)
Mucho, se presentaron en la sala albaceteña proclamándose el azote cósmico de la Mancha con permiso de Cospedal.
La cosmicidad estaba llamando a las puertas de la Clandestino, pero no fue suficiente para que la afluencia de público fuese masiva a la sala. Poco público pero disfrutando de la música y pasándolo bien.
Martí Perarnau, Miguel de Lucas, Víctor Cabezuelo y Carlos Pinto lo dieron todo sobre el escenario, como si la sala estuviera abarrotada.
Martí Peranau  la voz del grupo llevó el peso del contacto con el público y presentó varias de las canciones con un humor peculiar que nos sacó una sonrisa.
Mucho venían a presentar Pidiendo en las puertas del Infierno, álbum que vio la luz a finales del pasado mes de enero. En el show se fueron sucediendo canciones de este tercer disco, del anterior “El Apocalipsis según Mucho” y del EP Grupo Revelación, canción con la que hicieron sonar su crítica al panorama musical actual y del uso del bombo en una determinada manera. También comentaron que los festivales funcionaban bien  de público pero la asistencia a las salas se está resintiendo. Y esto es cierto.
Pero no fue su industria lo único que recibió dardos envenenados la noche del sábado en Albacete. También la sociedad y la clase política estuvieron en el punto de mira. Alusiones al Partido Popular, a Wert  a Cospedal y a periodistas de televisión.
Presentó el disco como Pidiendo a las puertas del imperio, como dijo por error Martí y comentó bromeando que casi le parecía éste mejor título que el real del disco.
Hubo un par de problemas técnicos con la guitarra y uno de los teclados de Martí que motivaron que pararan durante una canción y la volvieran a retomar desde el principio, cosa que él dijo que no había que hacer en los conciertos pero que se iban a permitir hacer esa noche para que sonara mejor.
Uno de esos problemas fue antes de tocar “Como si no hubiera mañana”. Una canción sobre el hedonismo, según dijeron. Además de canciones bailables también hubo lugar para canciones más lentas como “Perro Negro S.L”, canción con letra crítica sobre la política actual y que parece hablar sobre un político neoliberal.
Después un parón antes del bis con un corte de Giorgio Moroder, recortado de su colaboración con Daft Punk.
Y la energía y el ritmo volvió para finalizar el  concierto, con “Nuevas Ruinas” y “Fue”.
Se nota un cambio en la banda y eso se aprecia en el sonido en directo y también en las ganas de hacernos bailar. Michael Jackson estuvo presente con un recuerdo a Thriller en los teclados y porque su canción Black or White sirvió como fondo para despedir al grupo entre aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario