lunes, 19 de diciembre de 2016

Festival Amigos de la Música



Festival Amigos de la Música
Jumi  Luzón + Búfalo + Cirujano Escocés
Fin de Fiesta con Nonaino Dance
Viernes 23 diciembre, 21 h.
ClanDestino (Avda. España, 47)
Entrada gratuita.

Cartel de Álvaro Hernández

La Asociación de Músicos Independientes y Grupos de Albacete (A.M.I.G.A)  organiza este Festival con músicos y bandas locales.

Jumi Luzón es un  guitarrista de Albacete que en los últimos años ha formado parte de bandas que han hecho homenaje a la música de los 60 y 70. Pasando por estilos como el rock sureño, blues, funky, soul y country-folk, Jumi Luzón se ha destacado en todos sus proyectos como compositor y multi-instrumentista (mandolina y lap-steel). Ahora se presenta en solitario, donde las guitarras acústicas y eléctricas, dobro y percusiones, toman el papel principal. Su primer EP “Rag´n´roll Vol.1” deja una clara muestra de su estilo.

http://conciertosalbacete.blogspot.com.es/
Búfalo es un grupo que bebiendo del Rock más puro, tienden al sur y brindan tributo a grandes del género Southern Rock. Tocan desde clásicos de la Creedence, ZZ Top y Bob Seger hasta temas reseñables de la tendencia sureña actual como Clutch y sin olvidarse de las raíces negras, con temas de Wilson Pickett y Otis Redding que llevan a su terreno. Como meta, pretenden disfrutar y hacer disfrutar por las salas de concierto con su música. 


Cirujano Escocés es una banda de rock con una larga trayectoria, que a lo largo de su vida ha ido cogiendo la esencia de muchos estilos musicales para llegar a ser lo que es hoy en día y que sigue apostando por un alma rockera sin olvidar ni cerrar las puertas a otras tendencias musicales, adoptando lo mejor de cada una para conseguir un estilo cada vez más innovador.

El grupo se encuentra a punto de entrar a estudio para grabar lo que será su cuarto álbum y empezando a preparar la siguiente gira nacional.

La banda, actualmente está compuesta por:
José Antonio Muñoz Sánchez “Seto” (guitarra),  Antonio Pérez García “Toni” (batería),  Juan Luis Escribano Torres “Juanlu” (bajo),  José Manuel Ciudad Sevilla “Chema” (teclados) y Juan Luis Sánchez Rocamora “Reinci” (voz).

Maquetas:
Adiós Libertad” en 2001
El tiempo” en 2003 con la que llegan a la final del “Memorial Alberto Cano” de Albacete y ganaron el premio a la mejor canción. 

Discos:
 Método para Escapar”, 2006 (Molusco Discos)
Croatia”, 2009
Decagrama”, 2012 (Gaser Discos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario