sábado, 9 de febrero de 2019

Vinila von Bismark en Albacete



Vinila von Bismark
Sábado 9 de febrero, 21:30h
ClanDestino
Entradas: 12€ más gastos anticipada / taquilla 15€






Vinila von Bismark es más que el alter ego de Irene López Mañas, mucho más que un personaje o una imagen. Vinila es, por encima de todo, una actitud, una presencia icónica, un sello de identidad; el carácter genuino de una artista que nació en la localidad granadina de Peligros.
De algún modo su trayectoria quedará ligada a su lugar de nacimiento ya que Vinila von Bismark es una artista precoz a la que siempre le ha gustado jugar con los límites de la provocación, la seducción y el deseo. 

El burlesque pareció formar siempre parte de la vida de Vinila y su carrera de Dj comenzó a la edad de 14 años en la Industrial Copera, en Granada.
Sus primeros devaneos con la música y el espectáculo fueron en la ciudad de Granada, donde fundó el colectivo de performance punk Freak Factory. Más tarde se muda a Madrid, donde se introduce de lleno en la escena de la ciudad. Allí entró a formar parte de un nuevo grupo de performance: Poison Dolls. En este ambiente conoce a Petra Flurr y empiezan a actuar bajo el nombre de Krakovia, formación que al contactar con el productor David Kano (Cycle) y completarse con Guille Mostaza (Ellos) y Juanjo Reig, editando el disco “Road Movie”.
 
Los componentes de Krakovia vuelven a sus formaciones en solitario, circunstancia que Vinila, apoyada por la discográfica Subterfuge, aprovecha para desarrollar un proyecto con el que dar rienda suelta a sus pasiones: el burlesque, el circo clásico, el vintage, el rock´n´roll, la década de los 50.
Con estas intenciones conoce al trío madrileño de rockabilly The Lucky Dados con los que bajo la el nombre de Vinila von Bismark & The Lucky Dados, se ponen a trabajar estilos como el calypso, el ska, el surf o el rock´n´roll y el resultado es “The Secret Carnival” (Subterfuge).
Esta etapa llega a su fin cuando Vinila se embarca en la actividad teatral, participando en The Hole y en The Hole 2.



Discografía
Vinila Von Bismark ‎– Motel Llamado Mentira
Vinila Von Bismark ‎– A Place With No Name
Vinila Von Bismark &The Lucky Dados - The Secret Carnival
Krakovia – Road Movie

No hay comentarios:

Publicar un comentario