miércoles, 31 de mayo de 2023

Vermú y Karmento celebran el día de Castilla-La Mancha con la publicación del single ‘Fandanguillo manchego’

 

Vermú y Karmento

‘Fandanguillo manchego’

 


 

Vermú y Karmento, compañeros en el sello discográfico El Tragaluz, celebran el Día de Castilla-La Mancha publicando 'Fandanguillo manchego', una particular revisión de esta canción popular manchega. La publicación de esta colaboración coincide además con el nombramiento de Karmento como Hija Predilecta de Castilla-La Mancha. El tema ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Foto remitida por El Tragaluz

'Fandanguillo manchego' es una canción popular muy extendida y conocida en La Mancha, que cuenta con innumerables estrofas que varían dependiendo de la zona en la que se cante. Ahora, Vermú y Karmento, ambos procedentes de la provincia de Albacete, vuelven a mostrar el amor por su tierra y sus raíces, rescatándola para este particular homenaje.

 


 

En términos musicales, el tema se ha llevado hacia el pop/rock indie característico en el sonido de Vermú. Aunque originalmente la canción se interpretaba en ritmo ternario, en esta colaboración, producida por Carlos Hernández Nombela, se ha adaptado a un compás binario, acercándolo así a un terreno más pop


Conciertos en Albacete

Información de la actividad musical de Albacete  

Grupo en Facebook: Albacete Pop y conciertos

Twitter:@DiscosRuidosos

Publicidad

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario