domingo, 5 de junio de 2016

Concierto de Arte Pop + Prismáticos (Caribou) 4-06-2016



Concierto de Arte Pop + Prismáticos
Sala Caribou. 4-06-2016
Actividad dentro del Motoretta Mod Rally.

Arte Pop es un grupo de Castellón que se formó en 2011 con Paco Vila (Flechazos, Búhos, Bandits) a la guitarra y voz, Pedro Safont (Búhos, Motel, Club964) y Jaume Tàrrega a la batería.

En 2012 lanzaron un CD autoeditado, “Un sueño, una generación”, en la onda del revival Mod del 79 con claros guiños a sus eternos héroes de los 60. En este disco se hizo cargo de la batería Alfonso Paches.
En el verano de 2014 se hace cargo de la batería Jesús Gallardo, y poco después lanzaron un EP con el sello Hurrah Música! (“Puente de Hierro”).

En 2015 preparando su segundo trabajo de larga duración, que fue publicado posteriormente, con 10 temas entre los que se incluyen dos versiones, una de Los Substitutos y otra de The Who.
Durante su concierto interpretaron canciones de estos discos y las versiones que aparecen en sus discos, una canción de Los Substitutos. De The Who tocaron “run run run”.
El batería albaceteño Juan Andrés Descalzo (Los Buenos) se puso a las baquetas para tocar con ellos una versión de una canción de Paul McCartney.
Buena música pop en formato trío.

Prismáticos
Como dijo Modesto al inicio del concierto llevaban unos doce años sin tocar juntos como Prismáticos y tenían ganas de tocar y de hacernos pasar un buen rato al público asistente.
Prismáticos se formaron a finales de 1995 en Albacete, Un año después ya distribuían sus primeras maquetas con títulos tan sugerentes como “La Superperforadora del Espacio” o “Turbo-Sex”. Sus influencias y la estética de esos años de  Prismáticos miraban a los años 60 y grupos como Small Faces.
Tocaron canciones propias y una versión de Los Flechazos “La reina del muelle”.

Julián Sáez (voz), Modesto Colorado (guitarra), Tuti (bajo), José Ignacio Córcoles (batería-bajo), J M Castillo (órgano) y Emilio Abengoza (guitarra) y  Juan Andrés Descalzo (batería).
¿Pasarán otros doce años para que vuelvan a tocar juntos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario