domingo, 12 de junio de 2016

Concierto de O'Funk'illo en Albacete



Concierto de O'Funk'illo

Sábado, 18 de Junio, 22:00 h.
ClanDestino (Avda. España, 47)

Entradas: Anticipadas 12€.  Taquilla 15€
Venta anticipada en: ClanDestino, Librería Circus (C/ San Antonio, 11) y Klavier Musical (Avda. Ramón y Cajal, 10).


O´Funk´illo es un grupo musical sevillano de funky ("Funky andaluz embrutessío" según los propios miembros del grupo). Su nombre proviene de mezclar la expresión sevillana "ojú killo" con funk, principal estilo de la banda. Aparte del funk, O´funk´illo cuenta con una gran variedad de estilos en sus composiciones, desde el metal al flamenco, pasando por el reggae.
Los comienzos de O'Funk'illo se remontan al año 1997, cuando actuaban bajo el nombre de Motherfunkers, principalmente haciendo versiones. El grupo obtuvo buena acogida, y decidieron empezar a componer con el actual nombre de O'funk'illo.


Con el tiempo, el grupo consolidó su éxito, formando parte obligatoria del cartel de varios festivales de música de importancia.
En febrero de 2006, por discrepancias entre los miembros de la banda, el grupo se disolvió. Al ser co-propietarios de los derechos de imagen del grupo Pepe Bao y Andreas Lutz, el nombre de O'Funk'illo no puede seguir utilizándose y se disuelve oficialmente.

Reunión en 2010
En 2010 se lleva a cabo la reunión de O'funk'illo con el motivo de celebrar el décimo aniversario del lanzamiento de su primer disco. La idea de la reunión fue dar un número limitado de conciertos, aunque el reencuentro entre Andreas, Pepe y Javi sirve para limar asperezas entre ellos y finalmente deciden reanudar el proyecto de manera indefinida. La gira se prorroga durante todo el año y anuncian la publicación de un nuevo disco para ese mismo año.
En el 2011 editan Sesión Golfa pero Javi Lynch Marssiano se despega de la banda en plena gira de presentación para fundar AtomicA, un nuevo proyecto donde el guitarrista dará rienda suelta a su pasión por el Rock experimental y progresivo. Mientras O'funk'illo ficha a Rafa Kas para proseguir la gira de Sesión Golfa.
En 2014 publicaron nuevo disco, titulado "5Mentario", que será lanzado en noviembre, de la mano del sello Rock Estatal Records.


Discografía
O'Funk'illo
En el Planeta Aseituna
No te cabe na'
Sesión Golfa
5mentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario