sábado, 9 de julio de 2016

Concierto de Delyriüm en Caribou



Concierto de Delyriüm
Sábado 9 de julio, 22:00 h
Caribou  (c/ Tinte, 1)
Entrada en taquilla: 5€


Delyriüm es un grupo de metal progresivo de Albacete formado por Roberto Cappa, Art Rodríguez, Pablo Sancha, Juan Antonio Camacho y Javier Palacios. La banda fue creada en 2006 por Art Rodríguez y Roberto Cappa con el objetivo de dar rienda suelta a unas inquietudes musicales que no tenían cabida en los grupos a los que pertenecían en aquel momento. Durante esta etapa la banda dedicó sus esfuerzos a girar. 

La banda consiguió estabilizarse y en 2012 se proclamó ganadora de la XXV edición del Concurso de Música Moderna Memorial Alberto Cano organizado por el Ayuntamiento de Albacete y cuyo primer premio consistió en la grabación de un disco ("Quaerens Utopiam"), una gira y la campaña de promoción.
En este disco pueden apreciarse influencias de grupos como Dream Theater, Symphony X, Angra o Adagio y también de bandas con estilos más contundentes como Opeth o Textures.

La dificultad técnica es una constante en sus canciones, pero siempre acompañada de unas cuidadas armonías y melodías. Delyriüm combina a lo largo de las diez canciones que componen el disco textos en castellano e inglés y muestra en ellas un sonido potente y elaborado y riffs agresivos con arreglos orquestales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario