sábado, 2 de julio de 2016

Vania Cuenca & The Muffins en directo en Albacete



Vania Cuenca & The Muffins
Martes 5 de julio, 22 h
Plaza del Altozano

El martes 5 de julio pudimos disfrutar de algunas nuevas canciones de Vania Cuenca & The Muffins que formarán parte de un futuro segundo disco de la banda, algunas de las que interpretaron anoche fueron "El blues del Ensanche" así como otras canciones incluidas en su primer disco como "Cartas desde una ciudad hermética". Además interpretaron varias versiones de temas de jazz latino e hicieron algunas canciones de grupos como Los Enemigos ("Na de ná") llevada a su terreno musical de fusión o de Radio Futura ("Semilla negra").



Vania Cuenca & The Muffins es un grupo  formado en 2012. Todos sus integrantes se conocen de otras formaciones y suelen participar en distintos proyectos de la escena de jazz de Albacete. Sin embargo, esta vez el pretexto musical es otro.

El grupo -con Jorge Cubillana a la guitarra, Julio Guillén al piano, María Francés al clarinete, Marian Escribano a la flauta travesera, José Miguel Sarrión a la batería, y Orlando Pérez a las percusiones-, pone sonido a las particulares e íntimas canciones de Vania. En un giro de 180 grados han conseguido elaborar un repertorio de canciones de autor, incluyendo sonidos folk y pop que hacen de su música una propuesta abierta, desenfadada y reflexiva a partes iguales.
Su primera grabación de estudio es “Cartas desde una ciudad hermética”, un nuevo paso en la carrera de una banda que ha venido para quedarse.

Disco "Cartas desde una ciudad hermética" en Spotify:



Próximo concierto de Vania Cuenca & The Muffins:
9 julio. Café La Bomba, Caudete (Albacete)

No hay comentarios:

Publicar un comentario