jueves, 20 de octubre de 2016

Concierto de El último vecino en Albacete

El último vecino 
Abycine Off
Sábado 22 de octubre, 23:30 h
Sala Caribou (C/ Tinte, 1)



La propuesta de El Último Vecino Su propuesta bebe de las fuentes clásicas del Pop y la New Wave de los 80: Joy Division, The Cure, The Smiths, Golpes Bajos… 
El grupo está formado por: Gerard Alegre: voz y sintetizadores, Pol Valls: sintetizadores, Bernat Castells: guitarra y Manuel Leal: batería.


El repertorio que ofreció El Último Vecino estuvo centrado en su nuevo disco, “Voces” (Club Social – Canadá, 2016), que sonó prácticamente integro, tocando con un ritmo acelerado canciones como Tu casa nueva, Antes de conocerme, Mi escriba o Culebra, columna y estatua.


 El cantante del grupo comentó que empezaban una hora y media tarde debido a la organización.  Estuvo moviéndose y bailando casi todo el concierto y al principio de la actuación animó al público a acercarse al escenario. Y a la mitad del concierto mostró una navaja que había comprado en la ciudad por "diez euros" según dijo.
Letras crípticas pero con estribillos pegadizos,  y una mezcla en las melodías de tono sombrío y de pop electrónico, indie pop y post-punk.
 
 

En resumen, un concierto divertido, donde los fans disfrutaron y otra parte del público no tan seguidora del grupo pudo descubrir sus canciones. Y la gente que llegó al final de la actuación desde las proyecciones de Abycine pudieron disfrutar del bis del grupo, algo que no suelen hacer según comentó Gerard Alegre y donde repitieron dos de las canciones que habían tocado anteriormente.


Discografía:
El Último Vecino (2013)
Ep Tu casa nueva (2014).
Voces (2016).










No hay comentarios:

Publicar un comentario