sábado, 25 de marzo de 2017

Concierto de Nefta Lee en Madrid (Libertad 8)



Nefta Lee
Lunes 27 de marzo, 21:30 h
Café Libertad 8 (Madrid)
Entradas: 6€. A la venta en el propio local.
Nefta Lee estará el próximo lunes 27 de marzo a las 21:30 h en el café Libertad 8 de Madrid actuando a dúo junto a Roberto Portillo.

Nefta Lee, hijo de las pendientes de su tierra gallega, mezcla sus destartalados himnos trovadorescos con un sólido encanto meridional. Romanticismo soñador y expresiones tragicómicas convierten las baladas de este cantautor en visiones conmovedoras de la vida moderna y el amor. Como un antiguo juglar ambulante, Nefta ha recorrido el globo y ha recolectado influencias del increíble abanico de músicos con los que ha tocado en Argentina, Islandia y Noruega (donde reside actualmente).
Ha publicado en total tres álbumes de estudio y está trabajando en el cuarto, que espera publicar este año. Él evoca alegría melancólica con sus actuaciones en directo.




Roberto Portillo es un cantante y guitarrista de Albacete que vive actualmente en Alicante. En la ciudad manchega participó en la formación de uno de los primeros grupos de swing de la ciudad, Al-jazzit.
En Alicante, continuó su actividad musical como guitarrista en el grupo de rock Nitro y más adelante como crooner en dúos, tríos y cuartetos, cantando versiones de músicos como Chet Baker o Nat King Cole y orbitando alrededor de la tradición negra.
El cruce de músicas ha abierto paso poco a poco a un tercer repertorio de canciones propias en español que le han acercado al folk, donde suma el bagaje musical de otros proyectos. Con su voz y su guitarra podemos escuchar ritmos muy diferentes sosteniendo melodías llenas de experiencias y ensueños que navegan entre la música pop, el folk norteamericano y los últimos proyectos meridionales de Jota. En ellas también pueden escucharse pulsos de rhythm and blues y los primeros sesenta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario