jueves, 23 de marzo de 2017

Kontagia Vol. 1. Conciertos de Taiacore + Karmento & La Jamboband



Kontagia Vol. 1: Taiacore+Karmento & La Jamboband
II Aniversario Kontagiarte
Afterparty: Miss Campfire + Larz Grossian (Kontagiarte ShowCase) + Dj Residente
Sábado 25 de marzo, 22:30 h
Caribou (C/ del Tinte, 1)
Entradas: 12€  anticipada la venta en  Librería Circus, Zake y Velouria. Y  entradium.com



Para dar la bienvenida a la primavera y para celebrar el II Aniversario de Kontagiarte, el Magazine de Música y Tendencias.
Una primera edición en la que apuestan por grupos emergentes, tanto nacio-internacional como el grupo Taiacore; como local, en el que apostamos por la artista albaceteña Karmento y su banda (la Jamboband).
Seguidamente un Afterparty, fresco, atrevido, de la mano de dos artistas manchegos, “Miss Campfire” y “Larz Grossian”.

Taiacore es una banda de Indie/Folk Electroacústico que no conoce fronteras ni límites creativos. Dos almas dispares y errantes que vagan por el mundo mientras transcriben sus vivencias en cosmopolitas experiencias sonoras.
La intensa voz de Marta Tai y la creatividad a las cuerdas de Vincenzo Tancorre, se encontraron algún tiempo atrás. Pronto embarcarían en un viaje que les hizo esculpir su peculiar identidad sonora al tocar por calles de Berlín, California, Roma o Madrid. La fuerte conexión química, a pesar de sus diferentes raíces, les condujo a componer sin parar mientras se estrechaban sus vínculos personales.

Karmento
Carmen Toledo nos dice: “A ver, yo he cantado toda la vida, y por lo escuchado, lo he hecho bien. Y un día me dio por coger la guitarra y cantar canciones de otros, pero me aburría. Y ya por fin di con la tecla y el gusto cuando empecé a componer, por intuición y mezclando los acordes que me sabia de la manera que mejor me sonaba, o mejor me sentía, o me llegaban los dedos.
A algunas personas les tocaba la patata y el subidón me llevo a hacerme artista oficial, sin ser yo nada de eso. Que luego se ve que sí, que una es artista de toda la vida.
Así, sencillamente nació Karmento, y todo lo demás ha ido sucediéndose con más o menos coherencia y sin orden desconcierto. A mí me gusta hablar, y cantar, y aprender, y pertenecer y componer, y viajar por los planos y tensar las cuerdas.
Y cuando me preguntan que cuál es mi estilo…pues sinceramente no sé qué decir, porque casi todo lo que digo me suena a palabras de otros.
Sueno a mucha gente, o eso me han dicho.
La cosa es que a estas alturas del párrafo, si no me has entendido, igual ya no me entiendes.”

Miss Campfire:
Culinquieta de profesión, amante del riesgo y la creación. Sus estilos se reflejan en el Indie, Rock, DNB, Alternative & Fussion.
Nació en muchos lugares, puesto que para vivir dentro es necesario vivir fuera. Es por eso que lleva en la sangre ritmos callejeros, indie-trónicos, aflamencados, lleva sonidos de tierras mestizas, en donde se combinaban y mezclaban diversas culturas.

Larz Grossian:
Comienza su interés por las nuevas tendencias y la música electrónica a comienzos de los años 90. Autodidacta empieza a recopilar y almacenar temas en su exigente maleta depurando mientras su técnica a los platos. A los 16 años realiza ya sus " dj set " por discotecas de la provincia de Ciudad Real en la que nació en 1980.
Buen techno con toque house y minimal le lleva a la residencia durante dos años de la discoteca Bwka (Almagro). En el año 2000 se proclama Mejor DJ Provincia de Ciudad Real y tercero de Castilla La Mancha en el concurso realizado por el colectivo "Cultura Techno" y la cadena de radio castellano-manchega "Radio Surco".
Actualmente es residente en Sala Urgencias, Almagro (Ciudad Real).

No hay comentarios:

Publicar un comentario