viernes, 29 de junio de 2018

Suspendido el concierto de Bart Davenport en Albacete


Bart Davenport
Viernes 29 de junio, 21:30 h
ClanDestino (Avda. de España, 47)
Entrada 10€ / 12 € taquilla
Venta anticipada en la sala, Klavier Musical, Café del Sur, Librería Circus (+ gastos de gestión ) y Kamisity (+ gastos de gestión)
Concierto suspendido
Suspendido el concierto de Bartt Davenport 
 
Blue Motel (Lovemonk/Légère/Burger) es el nuevo álbum de Bart Davenport con su banda The Bedazzled, producido por Aaron M. Olson (L.A. Takedown). Davenport explora un nuevo territorio con un trabajo más oscuro y cinematográfico. The Bedazzled es una banda que aúna las guitarras tintineantes de Wayne Faler (Dream Boys) con los soul beats del baterista y percusionista Andres Renteria (Jose Gonzales) y las líneas de bajo post punk de Jessica Espeleta (también en L.A. Takedown), envolviendo la voz soulful de Davenport. Los cuatro amigos unidos por su amor al elegante sonido pop de los 80 de Prefab Sprout and Style Council otorgan a las canciones de Davenport una estética distintiva que el productor Olson disfrutó amplificando. Su don como arreglista y su talento con los sintetizadores se imbrican sutilmente en el tejido de Blue Motel fusionándose con el sonido resultante: pop anglófilo que se encuentra con el yacht rock de la costa Oeste y el puntazo ocasional de ciencia ficción. 

La temática incluye los curros, el ligoteo, la decadencia urbana, la inocencia perdida y sobre todo, los viajes en el tiempo. El album habita un pasado o un futuro imaginarios, que curiosamente está en algún lugar entre los 60 y los 80, inspirando la nostalgia de un mundo imaginario, de cinismo pícaro, en un tiempo en el que parece que todo se derrumba a nuestro alrededor. Las canciones de Davenport nos llegan envueltas en su sensibilidad, entre triste y alegre. Desde la melancolía payasa de ‘The House That Built Itself’ al surf triste de ‘Halloween By The Sea’ o el romanticismo noir de la canción que da nombre al disco, ‘Blue Motel’, Bart & The Bedazzled nos sirven un álbum con una cucharada colmada de lágrimas, un gesto cómplice y un guiño.




Bart Davenport  puede ser muchas cosas, dependiendo de a quién le preguntes. Ha sido un mod, un bluesero, y un trovador de soft-rock. Es un guitarrista excéntrico y un cantante de voz atemporal, un crooner de verdad. Vive y compone canciones en Los Angeles. Su trabajo nos transporta a un pasado o un futuro imaginarios que se encuentran, curiosamente, en los 80 y los 60. Como ocurre en casi toda ficción especulativa, las historias de Davenport podrían ser, meramente, un reflejo del ahora en un mundo de fantasía al que traslada verdades personales y universales.
Las raíces de Bart Davenport, nativo de Oakland, California, se encuentran en la escena de blues y garaje de los 90. The Loved Ones, su primera banda tocaba un r&b tempestuoso.

Discografía
Bart Davenport, 2002
Game Preserve, 2003
Maroon Cocoon, 2005
Palaces, 2008
Searching for Bart Davenport, 2011
Physical World, 2014 




Más conciertos en Albacete


No hay comentarios:

Publicar un comentario