viernes, 1 de mayo de 2020

Campaña de apoyo a la escena musical albaceteña



Campaña de apoyo a la escena albaceteña

Por Conciertos en Albacete


Desde septiembre de 2015 hemos ido compartiendo en este blog la información de conciertos y otros eventos musicales. Así que desde ese momento ya hemos apoyado a los músicos y grupos tanto de Albacete como de fuera que venían a tocar a la capital y a la provincia.

https://conciertosalbacete.blogspot.com/
El proyecto surgió porque ayudábamos en la promoción de algunos conciertos que se realizaban en la ciudad de Albacete y había que dar un impulso tanto a las actividades en las que estábamos involucrados como al resto de las que se programaban por aquí, sin distinguir si iban dirigidas hacia un público mayoritario o a uno minoritario.
Compartimos cada mes una agenda semanal y también fuimos realizando fotos y crónicas de algunos conciertos y festivales.

En estos días de Estado de alarma y confinamiento, hemos seguido compartiendo información, esta vez de cancelaciones, aplazamientos y suspensiones de conciertos y festivales.

Y nos surge una pregunta ¿Cómo podemos ayudar? Tras darle vueltas estos días, la respuesta nos surgió hoy, en el Día Internacional de los Trabajadores. Lo único que podemos hacer es seguir apoyando a músicos, grupos y salas de conciertos y pubs musicales. Así, comunicamos el inicio de una Campaña de apoyo a la escena local durante este periodo que parece que no habrá música en directo.


Pondremos promociones y publicidades gratuitas de grupos y músicos en los artículos que realizamos y haremos algunos post individualizados donde pondremos enlaces a los sellos discográficos que editan sus discos, tiendas virtuales de venta de camisetas o mercadotecnia del grupo, webs, plataformas de descarga de pago de sus canciones, etc.

Por si os interesa aparecer en alguna de estas promociones, las formas de contacto son:

Correo electrónico: discosruidosos@gmail.com

Twitter: @DiscosRuidosos

Grupo de Facebook: Albacete Pop y conciertos

Sabemos que muchos de los grupos de la ciudad y la provincia no se dedican profesionalmente a la música y compaginan esta actividad con otro trabajo o estudios. La campaña está abierta a todo tipo de grupos y músicos, también a otro tipo de trabajadores del sector como técnicos de sonido e iluminación, pinchadiscos y al resto de personal que trabaja en salas, etc.

Por ejemplo, ayer vimos en las redes sociales de Angelus Apatrida que vuelven a abrir su Tienda Online. Son una banda que vive del directo y de la venta de merchandising, y como a muchos trabajadores del sector, se les plantea un futuro incierto con la cancelación o aplazamiento de sus shows.
Echad un ojo en http://shop.angelusapatrida.com  porque ya tienen disponible la nueva camiseta Rats! de su última gira, además de de CDs y han puesto todos los artículos en oferta. 


También hacemos extensible esta comunicación a bares musicales y salas de conciertos. Podemos compartir la información de su vuelta a la actividad, según avancen las fases de desconfinamiento o de algún tipo de promoción que lleven a cabo. 

De paso, aprovechamos este post para compartir esta campaña de una sala de conciertos de la región, la Sala Óxido de Guadalajara que ha sacado una edición de camisetas para generar ingresos mientras permanece cerrada.
Este es el texto que compartieron:


Por si os apetece echar una mano a esta sala:



Seguiremos informando. Salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario