lunes, 18 de octubre de 2021

Crónica del concierto de Angelus Apatrida en Albacete

 

Angelus Apatrida


Por: Juancho

https://conciertosalbacete.blogspot.com/ 

 

Angelus Apatrida fueron el grupo invitado para cerrar la Final del XXXII Concurso de Música Moderna-Memorial Alberto Cano tras los grupos participantes en dicho concurso. 

Puedes leer el palmarés del Concurso en este enlace:

https://conciertosalbacete.blogspot.com/2021/10/argonautas-ganaron-el-concurso-memorial.html


https://conciertosalbacete.blogspot.com/

 

Unos pocos minutos después del horario anunciado por la organización y tras una Intro con sonidos de ciudad, los hermanos José J. (bajo y coros) y Guillermo Izquierdo (guitarra y voz), Víctor Valera (guitarra) y David G. Álvarez (batería) subieron al escenario de la Caseta de los Jardinillos.

Iniciaron el concierto con “Indoctrinate”, el puñetazo sonoro que abre su último disco y con la que están comenzando los conciertos de esta gira. Muy buen sonido en todo el concierto salvo en unos pocos segundos de esta primera canción.

Un listado de canciones distribuido entre temas de su nuevo disco, compuesto durante el confinamiento y un repaso a la discografía de la banda albaceteña más internacional:  Give 'Em War, Clockwork, The Call, Hidden Evolution y Cabaret de la Guillotine. Sonaron canciones como “Give ‘Em War”, “Downfall Of The Nation”, o “Serpents On Parade”.

Guillermo Izquierdo estuvo simpático durante el concierto, diciendo que estaban nerviosos por tocar en su ciudad de nacimiento y en un escenario en el que han tocado en otras ocasiones. Nombrando los barrios en los que se han criado: Estación, El Pilar y “El Pryca” como dijo con socarronería el cantante.

 


 

El concierto continuaba con “Bleed The Crown”, otro de los trallazos de su último disco, acompañado de un gran juego de luces. Rápidos riffs de guitarras y contundencia en la base rítmica del grupo.

 

https://conciertosalbacete.blogspot.com/


Pogos y mosh Pits cuando una parte del público saltaba, se empujaban unos a otros o se movían en círculos, durante gran parte del concierto.

A destacar también la canción “We Stand Alone” con unas emocionadas palabras de Guillermo Izquierdo diciéndonos que había que cuidar a la gente más cercana de cada uno y con un mensaje para recordar a los sanitarios y a su gran labor realizada durante la pandemia.

También en otro momento del concierto se acordó de compañeros músicos de Albacete como Centinela y otros grupos de heavy metal de la ciudad.

Para ir terminando el show llegó el momento de su himno “You Are Next”, tocada casi al final del concierto, aunque para acabar tocaron un tema más.

 


Personalmente y a pesar de no ser gran seguidor de este estilo musical, lo pasé muy bien en el concierto y supongo que gran parte de la gente que asistió y que casi llenó la Caseta también lo pasaron bien y como dijo Guillermo Izquierdo fue un gustazo ver a gente muy joven en las primeras filas del concierto. Parece que hay muchachada interesada por los conciertos en nuestra ciudad, por lo menos en los de sonido metalero.

 

Angelus Apatrida en el blog:

https://conciertosalbacete.blogspot.com/2020/11/angelus-apatrida-revela-detalles-de-su.html

https://conciertosalbacete.blogspot.com/2020/04/angelus-apatrida-y-su-version-del.html

https://conciertosalbacete.blogspot.com/2020/01/concierto-de-angelus-apatrida-en.html

https://conciertosalbacete.blogspot.com/2019/12/angelus-apatrida-editan-un-vinilo-de.html

https://conciertosalbacete.blogspot.com/2018/02/concierto-de-angelus-apatrida.html

https://conciertosalbacete.blogspot.com/2018/12/concierto-de-angelus-apatrida-en-murcia.html

https://conciertosalbacete.blogspot.com/2017/09/concierto-de-angelus-apatrida-en-murcia.html

https://conciertosalbacete.blogspot.com/2017/09/firma-de-discos-de-angelus-apatrida-en.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario