viernes, 5 de octubre de 2018

Festiblue en Albacete


Festiblue
XV Aniversario Asociación Desarrollo Autismo Albacete
Karmento / Alhambra Albacete / Álvaro Cuenca / Miss Campfire DJ
Sábado 6 de octubre, 11:30 h
Parque Abelardo Sánchez (Explanda del Colegio San Fernando)






En 2018, Asociación Desarrollo-Autismo Albacete cumple 15 años. Con motivo de este aniversario durante todo el año se llevarán a cabo diferentes actividades conmemorativas, jornadas formativas y acciones de divulgación y sensibilización sobre Autismo. Como cierre de este año tan especial, desde la entidad hemos organizado el “Festival XV Aniversario Asociación Desarrollo” denominado "Festiblue". El presentador del evento será el albaceteño Joaquín Reyes, cómico y actor, además de ser el padrino de la Asociación.

11:30 h – Presentación: Joaquín Reyes
11.45 h – Actuaciones musicales:
Alhambra Albacete
Álvaro Cuenca
Karmento
Miss Campfire DJ





El grupo musical Alhambra Albacete interpreta versiones de conocidas canciones. Se formó en 2012 alrededor del niño con TEA (Trastorno del Espectro Autista) Antonio Belmonte García, al que acompañan su profesor de apoyo, Juanan, y su padre, Antonio. Con sus actuaciones en directo, además de intentar hacer disfrutar al público con la música, invita a reflexionar en cómo la educación artística beneficia a las personas con discapacidad, facilitando su integración.



Psicólogo y cantautor albaceteño, comprometido con las causas sociales, intenta transmitir mensajes cargados de emoción para concienciar y sensibilizar a una sociedad que vive el presente velozmente. Convencido de que esta sociedad tecnológica, centrada en individualismos que convive colectivamente, necesita detenerse de vez en cuando a escuchar la esfera emocional que nos une como especie, escribe y canta para cambiar, a su manera, este mundo moderno.



Karmento
Con su folklore-pop y su desgarradora voz, Karmento plasma en Mudanzas bellas melodías que sostienen historias que sobre todo hablan de personas que se mudan, que cambian de país o de emoción, que se transforman y evolucionan, contadas siempre desde lo más profundo.


Miss Campfire DJ 
Miss Campfire contagia emociones, sensaciones; latidos por la diversión y la originalidad, además del buen gusto musical, interiorizando el ritmo de una manera especial y sensorial, no podrás dejar de sentir, ni de bailar. Combustión efervescente entre el Indie, Rock, DNB y el Mestizaje, Alternativos & Fussion, influidos por sus viajes y experiencias cosmopolitas donde se entrelazaban diversas culturas.




Asociación Desarrollo-Autismo surge en 2003, ante la necesidad de crear un recurso más especializado para atender las necesidades no cubiertas de atención a personas con Trastornos del Espectro del Autismo dentro de la red de recursos públicos y privados de Castilla - La Mancha. Era necesaria una atencion más integral y específica, elaborar programas y actividades que fueran eficaces para ayudar a este colectivo y sus familias. Y así se hizo.
Hace 15 años, diecisiete familias unieron fuerzas e ilusión en la creación de un recurso específico para sus hijos e hijas. Gestaron un proyecto que a lo largo de estos años no ha dejado de crecer, atendiendo y dando respuesta a las demandas de personas con TEA y sus familias.
A lo largo de estos 15 años, Asociación Desarrollo ha puesto en marcha programas y servicios atendiendo a las necesidades, capacidades y demandas de personas con TEA y de sus familias, y al mismo tiempo, atendiendo a las necesidades del entorno comunitario de la persona con Autismo.
Desde Desarrollo, en estos años, se han llevado a cabo gran número de acciones encaminadas a sensibilizar y dar visibilidad a las personas con TEA, poniendo el foco en sus capacidades y en la metodología para su promoción y desarrollo, así como en la escasez de recursos específicos y adaptados en diferentes contextos, como el contexto educativo, el socio-sanitario y el laboral.
Durante este tiempo, la familia “Desarrollo” ha crecido mucho, uniéndose a este gran proyecto muchas familias y un gran número de profesionales con formación específica y experiencia en intervención con personas con TEA. Actualmente Asociación Desarrollo-Autismo cuenta con 245 familias socias.





Más conciertos durante octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario