miércoles, 31 de octubre de 2018

Podcast de La Rambla - Un libro a medio leer



Podcast de La Rambla - Un libro a medio leer 


Por Luisinho



Programa 02 - La Rambla - Un libro a medio leer (30/10/2018)

Enlace al podcast:


Segunda edición de La Rambla, este año enmarcada dentro del Taller de Podcasts de la Universidad Popular de Albacete. Para esta ocasión nos traemos el libro "Pequeño Circo. Historia oral del indie en España", de Nando Cruz. Escucharemos canciones que suenan en este libro, o mejor dicho, en lo que llevamos leído de él.





El periodista musical Nando Cruz, tras un año y medio de trabajo y después de entrevistar a más de cien personas, compone por primera vez el apasionante retrato de una generación que, amplificada por una prensa especializada que acogió sus propuestas con un entusiasmo inusitado, se presentó como la alternativa musical de los 90.




Pequeño circo es un recorrido por aquella década construido a través de las anécdotas, confesiones, epopeyas, ambiciones, errores, trapicheos, éxitos y fracasos de sus protagonistas. Pero entre los recuerdos y reflexiones de los entrevistados, también se cuela una mirada reflexiva y crítica, fruto del análisis y la distancia que proporcionan los más de veinte años transcurridos desde que empezó a cobrar forma aquella escena.



Suenan en el programa: Australian Blonde, Los Bichos, Sr. Chinarro, Cancer Moon, Surfin´ Bichos, Lagartija Nick, Aventuras de Kirlian, Pablo Und Destruktion, Arizona Baby, Kactus Jack, Dr. Explosión, El regalo de Silvia y El niño gusano.



Artículos relacionados





No hay comentarios:

Publicar un comentario