domingo, 18 de octubre de 2015

Algo hizo click!: Una serie, una fo-foto y una canción



En Radio La Rambla (martes en nova onda radio de 22 a 23 h) hablé por boca de Luis de otra serie de televisión, Twin Peaks.. Y no porque sea especialmente fan de la serie, ya que no pasé de la primera temporada pero he leído en diversos sitios  que vuelve la serie. 

Esta semana ha visto la luz el primer teaser del regreso de ‘Twin Peaks’ (1990-1991), la serie que encumbró a David Lynch a principios de los 90.
Esta serie y su creador David Lynch están relacionados con la música de Albacete.


Laura Palmer otra vez. ¿Te suena la frase?  Conecta con la canción “Una f-foto tuya” de Chucho, incluida en su disco Tejido de felicidad.
En ese disco Chucho estaba formado: Juan Carlos Rodríguez, Fernando Alfaro, Javier Fernández, Miguel Ángel Gascón. Con Isabel León a los coros. El disco fue producido por Chucho y Kaki Arkarazo.
Grabado y mezclado por Kaki Arkarazo en Katarain (Azkarate) en diciembre de 1998 y enero de 1999 y editado por Virgin Records-Chewaka.
Fue incluido por la revista Rockdelux en su lista de los 100 mejores discos españoles del Siglo XX.

"Y reflotó el cadáver, tu cadáver,
Laura Palmer otra vez."


Chucho - Una f-foto tuya


Y la filmografía de David Lynch fue homenajeada por Joaquín Pascual en dos años distintos en el Laboratorio de creación de Abycine (bajo el título “Carreteras perdidas”).


“Carreteras perdidas”, un tributo a David Lynch por Joaquín Pascual. Con motivo del XV aniversario, Abycine recuperó el show que dio origen a una de las señas de identidad claves del festival que ha servido para colocar el certamen en el panorama audiovisual nacional: el Laboratorio de Creación. De él nació en 2007 “Carreteras Perdidas”, un espectacular y exitoso montaje sobre la filmografía del autor norteamericano de culto David Lynch. El viernes 25 de octubre de 2013 se volvió a recuperar en el Teatro Circo.
En “Carreteras Perdidas”, las imágenes están acompañadas por los 15 músicos de la banda creada para la ocasión por Joaquín Pascual, que alterna elementos clásicos con instrumentos tecnológicos contemporáneos. Pascual nos regala un viaje de la luz a la oscuridad mágica del cine revisitando al autor de Twin Peaks o Mulholland Drive, cuyas secuencias han perforado las retinas de todo aficionado al séptimo arte….

No hay comentarios:

Publicar un comentario