sábado, 17 de octubre de 2015

Pasajero + d.r.i.v.e. “Una crónica sincera”



Pasajero + d.r.i.v.e.
ClanDestino (Albacete) Entrada: 10-13€
16 de octubre de 2015 

Tenía ganas de ver a Pasajero en directo. Fue la primera vez de Pasajero en Albacete según dijo su cantante y fue muy satisfactorio.  Buenas canciones y buena ejecución.
Abrieron la noche la banda albaceteña d.r.i.v.e que tocaron unas cuantas canciones que supongo que formarán parte del disco que van a grabar como ganadores del Memorial Alberto Cano 2015. Aunque no eran de mis favoritos del concurso se hicieron con el primer premio y su actuación del viernes como teloneros de Pasajero estuvo bien.
Pasajero venían a Albacete por primera vez para presentar su segundo disco Parque de Atracciones (Ernie Records, 2015) que según su disquera es una llamada de atención, un grito a la cordura desde el sinsentido de quien es capaz de emocionarse hasta perder la cabeza. El segundo larga duración de Pasajero es una sucesión de avisos expresados con rabia, ruegos cantados desde la indiferencia y miedos cargados de valor.
Pasajero nacen de la disolución de Zoo, dos de sus componentes, Daniel Arias -voz, bajo- y Josechu Gómez -batería, percusión-, se asocian con Eduardo Martín -guitarra, coros- y Eduardo R. Paynter -sintetizadores, pianos, coros- y ponen en marcha un nuevo proyecto rockero.


Tanto a Zoo como a Pasajero los había escuchado en  radio 3, en programas como 180 grados o turbo 3.
Me parecieron gente natural que se nota que disfruta de estar encima de un escenario. No había demasiado público en la sala pero disfrutando de las canciones y de los comentarios de los músicos. Participando con palmas en algunos temas y cantando alguno de los estribillos.
Tocaron canciones de sus dos discos. Intercalando momentos de “Radiografías”  con las canciones del disco que venían a presentar. Música pop-rock con ecos de electrónica y e incluso de metal en algunos de los ritmos de batería y bajo de alguna de las canciones.
He leído críticas de Pasajero que definen su música como de pop rock melódico y sí más o menos es lo que ofrecen, con toques de post rock.
Sonaron bien en el escenario de la sala Clandestino.  A destacar la voz de Daniel Arias, camino de ser uno de los mejores cantantes de rock en español.
Algunas canciones que sonaron: Random, Volverme a preguntar, Accidentes. Mis  preferidas: Borro mi nombre, Intocables.
Bis con la canción “Yo tampoco”.
Enhorabuena a Pasajero, a la sala por traer bandas de esta calidad y al público que asistió por apoyar la música en directo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario