jueves, 22 de octubre de 2015

Modo avión de Lichis. Una pequeña crónica


Lichis concierto Albacete
Sala Clandestino (Avda de España 47)
Organizador:CARNE DE CANCIÓN
Fecha del Evento:viernes 23-octubre-2015
Apertura de Puertas: 21:30. Comienzo: 22:30

Una pequeña crónica:
Miguel Ángel Hernando más conocido como Lichis, es uno de los grandes músicos españoles y está considerado como un destacado compositor y letrista. Líder, vocalista y autor de las celebradas canciones del grupo La Cabra Mecánica.



Lichis, vino acompañado de una buena banda, a destacar el gran Álex Olmedo (La naranja china) a la guitarra, para presentar su primer disco en solitario, titulado “Modo Avión”.
Prácticamente sonaron las  diez canciones que componen el disco. Blues, rock y  country, es la base de la nueva propuesta musical de Lichis, aún así hubo un par de recuerdos a su anterior época en La cabra mecánica, con una (irreconocible) Felicidad con toques de música vaquera o de cine del oeste y otra canción de la que no recuerdo el título.
También tocaron una versión de un tema de Jaime Urrutia (Gabinete Caligari).
Fue un buen concierto, con dos momentos de discurso de Lichis para reivindicar que los menores puedan acceder a conciertos en salas y para reclamar la custodia compartida por parte de padres divorciados.
Al final y como bis él solo con la guitarra, sentado en la escalera de acceso al escenario de ClanDestino nos dejó un momento inolvidable interpretando una canción sin micro ni electricidad.

 

Nació en el barrio de Gracia en Barcelona pero en sus primeros años de vida se trasladó a Madrid donde residió por mucho tiempo en el barrio de Lavapiés. Circunstancias ambas que han marcado su carácter de profundo cronista urbano. Tras disolver el grupo que le dio fama se integró en el grupo La Pandilla, junto a Albert Pla, Muchachito Bombo Infierno, El Canijo de Jerez de Los Delinqüentes y Tomasito. Aventura que, tras una larga gira, dejó para continuar su carrera en solitario. A finales del pasado año editó su primer disco en solitario, titulado “Modo Avión”, grabado en Nueva York con un gran plantel de músicos norteamericanos bajo la producción por Joe Blaney. 


Una carta de presentación con diez canciones variadas y diferentes al sonido que le precedía en su etapa anterior. Aquí predomina, el blues, el rock y el country, un nuevo estilo que va como anillo al dedo a su singular tono de voz, mientras que las letras siguen manteniendo el nivel habitual de su lenguaje atrevido. Una gran apuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario