lunes, 4 de enero de 2016

Concierto de Ángel Stanich + Luisinho en Albacete



Concierto de Ángel Stanich en Albacete
+ Luisinho (artista invitado)
Viernes 22 de enero de 2016, 21:30h
Sala Clandestino
Precio: entrada anticipada 12€.

Venta en Sala, Librería Circus, Klavier Musical y Café Del Sur
Taquilla:15€

Con un álbum (Camino Ácido), un EP (Cuatro Truenos Cayeron) y un single digital que publicó a modo sorpresa navideña un tanto ácida (Jesús Levitante), el ermitaño del pop ha conseguido abarrotar todo tipo de salas  y festivales provocando auténticos karaokes con su Carbura, Mezcalito o Metralleta Joe, genuinos hits alternativos del indie nacional más reciente.
Poco se sabe de este autor, y poco mas podrás saber. Nació en Santander, estudió en Valladolid, donde Javier Vielba (Arizona Baby) ha producido su álbum y reside en Madrid. Tiene cabellera y barba hirsuta y un anormal talento como guionista de seductoras canciones donde los vaivenes cotidianos devienen en surrealismo perverso.
Stanich es un músico al margen. Desde luego, uno de los más singulares que este país ha dado en años. No se parece a nada circundante y es dueño de una de esas voces únicas que concita reacciones encontradas... Todo esto lo ha convertido, en muy poco tiempo, en ese tipo raro del que todo el mundillo habla.
Y todo ello sin contar con él. Porque Ángel Stanich es un freak recluso centrado en su bohemia y sus canciones. No va de nada. Al contrario. Pasa del rollo mediático. No hace promoción de su trabajo o sus múltiples conciertos, al menos de modo convencional. No hace entrevistas, pero su música y su figura inspiran esa extraña atracción fatal del borde vulnerable. Vamos, que Stanich podría ser sin duda el sueño húmedo de protección materna infalible no solo de cara al sexo femenino.
Escurridizo, políticamente incorrecto, misterioso, son algunos de los diagnóstico mediáticos que genera  su desbordante e inusual ingenio arropado de mordacidad certera y una hondura emocional impropia de su edad que le convierten en todo un feliz hallazgo.

Luisinho es el personaje que se asoma detrás de Luis Navarro. Tras diez años embarcado en distintos proyectos musicales, colaborando con grupos y cancionistas de Albacete, y estando detrás del repertorio de grupos como Barbecho, Ultramarinos, Autocaravan, además de liderar actualmente su banda, Panizo All Stars, comienza una nueva andadura, con pasos pequeños pero firmes. Sin parar de hacer canciones todos estos diez años, Luisinho será el artista invitado para enseñar lo que han sido todos estos años, en la vida de alguien que trata de sacar ese trocito de rock and roll que hay en cada matiz de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario