lunes, 11 de enero de 2016

Concierto de D.R.I.V.E. en Albacete, Teatro Circo


Concierto de D.R.I.V.E. ganadores Memorial Alberto Cano, presentan su disco.
Teatro Circo (c/ Isaac Peral, s/n)
Viernes 29 de enero. 21 h
Entradas: Invitación.

D.R.I.V.E. es rock sin etiquetas, rock de muchos colores. A veces progresivo, a veces alternativo; a ratos clásico, a ratos indie; clasificar su música es ponerle límites. Sus canciones van más allá y tienen más que ver con estados de ánimo y experiencias vitales que en con estilos musicales preconcebidos.
Ritmos dinámicos, melodías atrevidas, letras cercanas, un sonido con mucho carácter y unas siglas misteriosas. 
El proyecto D.R.I.V.E. surge a finales de mayo de 2014. Su formación inicial la componían José Luis Lloret y Pablo Arce a las guitarras, Álvaro Villena al bajo y Borja Fernández a la batería. Aún sin rumbo creativo ni nombre fijo y centrados en versionar algunos temas, empiezan a tomar forma las primeras ideas originales del grupo bajo una serie de influencias bastante dispersas.
Hacia octubre del mismo año se une a la banda Manuel Morenate como vocalista. Con un plantel estable  y bajo el nombre de D.R.I.V.E. el grupo se consolida y se centra en la composición de su primera maqueta. En abril de 2015 desembarca en Shade Studios, ubicados en la capital albaceteña, y de la mano de Juan Ángel López dan forma a cuatro canciones potentes y directas que les abrirán las puertas del XXVIII Concurso de Música Moderna “Memorial Alberto Cano”.
En junio se celebra el concurso, alzándose con el primer puesto entre los grupos noveles más prometedores de la ciudad, consiguiendo además el premio a la mejor puesta en escena.
Su estilo desenfadado y enérgico, su rock sin etiquetas, sus canciones sinceras y la repercusión como ganadores del “Memorial Alberto Cano” les ponen en el mapa musical albaceteño, permitiéndoles mostrar su sonido en directo por muchos puntos de la ciudad y de la provincia.
En octubre de 2015 se vuelven a encerrar en Shade Studios para grabar durante todo un mes el que será su álbum debut, hecho realidad gracias al premio del concurso, el cual será presentado oficialmente el día 29 de enero de 2016 en el teatro circo; fecha que dará comienzo, además, a una gira promocional y que llevará a D.R.I.V.E. a varias ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario