domingo, 13 de mayo de 2018

Concierto de Cala Vento en Albacete



Cala Vento
Domingo 13 de mayo, apertura 20:00h 

Caribou (C/ Tinte, 1)
Entradas. Anticipada 7€ Capitán Denim https://www.wegow.com/conciertos/cala-vento-en-albacete/
Taquilla 10€




Hace unos años Cala Vento fueron seleccionados para participar en un stage de aprendizaje para grupos noveles en que profesionales del sector compartirán su sabiduría y experiencia para mejorar su proyección. Uno de ellos, Eric Fuentes (The Unfinished Sympathy), les propuso producirles su disco de debut tras quedar impresionado por sus habilidades. El disco llegó a manos de BCore, quien, junto a HangTheDjRecords se ocuparon de su edición. 
 
Aleix y Joan, dos amigos de Figueres y Torroella que comparten admiración por las formaciones que utilizan solamente batería y guitarra como mínima unidad indisoluble para un grupo de rock, y que confiesa haber escuchado el catálogo de BCore unas cuantas veces, se afianzan como uno de los más intensos grupos en directo que se están moviendo hoy día por el underground, ya a nivel estatal. 


Sus canciones,  con letras brillantes y un pulso dramático atronador, mantienen la atención del oyente desde el primer instante y ya no la abandonan, con detalles de calidad a cada rincón, sensibilidad a raudales y una energía juvenil que sí es la que hace del rock un género tan especial y necesario.  Tan cercanos a Japandroids o No Age por su formación como a Los Planetas más espídicos o los Nueva Vulcano más melódicos, han dado con una fórmula  que tanto los hace interesantes en disco por sus ingeniosas letras, su riqueza de detalles y su capacidad expresiva como en directo por su fuerza y espontaneidad.

"Fruto panorama" (BCore, 2017) fue su siguiente paso musical. Once canciones que puedes escuchar sentado desde el rincón menos iluminado de la pista de baile, o escalando triunfante a la orilla más encrespada de tu vida.


Y ahora vienen a presentar el EP “Canciones de Sobra“, que está formado por los tres temas que no pudieron entrar en su último disco, “Fruto Panorama”.



Más conciertos en Albacete

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario