jueves, 15 de noviembre de 2018

Charles McPherson Quartet en concierto en Albacete



Charles McPherson Quartet
Viernes 16 de noviembre, 21:00 h.
Teatro Circo
Entradas: zona A: 15 € / zona B: 12 €





Charles McPherson creció en Detroit, donde conoció al renombrado pianista Barry Harris y comenzó a tocar jazz profesionalmente a los 19 años. Se mudó a Nueva York en 1959 y tocó con Charles Mingus de 1960 a 1972. Ha realizado giras por los Estados Unidos, Europa, Japón, África y Sudamérica con su propio grupo, así como con los grandes del jazz Billy Eckstine, Lionel Hampton, Nat Adderly, Jay McShann y otros.

Ha grabado como líder en Prestige, Fantasy, Mainstream, Discovery, Xanadu y, más recientemente, Arabesque y Quadrant. Es el sello catalán Quadrant el que pone en la primera línea de la escena del jazz a Mcpherson con ‘Love Walked In’.

McPherson fue influido en sus inicios por el estilo del saxofonista Johnny Hodges pero es Charlie Parker el que lo inspirará más en su carrera, sin nunca buscar imitarlo. Esta reputación le vale ser comprometido para participar en la banda sonora de la película Bird (1987) de Clint Eastwood que retrata la vida de Parker. Esta participación le permite incrementar más su reputación internacional.


Charles Mcpherson (saxo alto), Bruce Barth (piano), Mark Hodgson (contrabajo), Stephen Keogh (batería).




Agenda musical de noviembre:




Publicidad

Antonio Millán Callado - Abogado









ANTONIO MILLÁN CALLADO - ABOGADO
Civil, Penal, Laboral, Contencioso, Familia
Despacho: C/ León, 22, 6º Oficina (Edificio Azaña)
02001 – Albacete
Teléfono: 967 234507  - Fax: 967 234507
Correo electrónico: amcabogado@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario