martes, 27 de noviembre de 2018

Veinte años de Los conciertos de Radio 3




Algo en mí ha hecho doble click!

Por Juancho

Los conciertos de Radio 3


Este 2018 se celebran los veinte años de Los Conciertos de Radio 3, es decir, dos décadas de música en directo en televisión. Por su plató han pasado una gran variedad de grupos y músicos nacionales e internacionales.


Rtve.es


Eso sí, muchas veces emitido en horarios intempestivos, casi a las 2 de la mañana. Menos mal que existe Rtve a la carta para y aplicaciones de vídeos para ver los conciertos en otros momentos.

Aprovechamos para hacer un repaso por algunos de los grupos albaceteños que han pasado por el programa:


Chucho  "Revolución"







Mercromina 










Diversos han sido los programas con formato de magazine, entrevistas, playbacks o directos en la historia de Televisión Española desde los años 80:
La edad de oro, Tocata, Rockopop, Plastic, Música sí o Ipop o el más reciente La hora musa (los martes en la 2, desde las 23 h). Tanto en el primer canal o en la 2.





Con respecto a los canales autonómicos, no es demasiada la atención de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (ahora CMMedia) hacia los grupos de la región, salvo que sean aspirantes a ser cantantes de copla, o al menos es de lo poco que he visto, cercano a lo musical, cuando he hecho zapeo por el canal o he sintonizado su dial. ¿Alguien sabe si existe algún programa que aborde otras tendencias musicales?


Citamos otros ejemplos de programas musicales en otros canales, como Graffti un programa juvenil, con  parte musical, que se emitió en la desaparecida Canal 9 entre 1990 y 1993. Su sucesora como canal público, À Punt parece que va a prestar atención a la actividad musical.

Otro ejemplo podría ser el programa ya desaparecido Clic! en Aragón Televisión

Y algunos programas musical en la parrilla de La Otra, la segunda cadena de televisión de Telemadrid.



https://conciertosalbacete.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario