domingo, 11 de noviembre de 2018

"Recordando a Nino Bravo". Serafín Zubiri con la Banda Sinfónica Municipal de Albacete



Recordando a Nino Bravo. 
Serafín Zubiri con la Banda Sinfónica Municipal de Albacete
Domingo 11 de noviembre, 12:30 h.
Teatro Circo
Entradas: zona A: 15 € / zona B: 12 €. Venta de entradas en globalentradas.com y Taquilla del Teatro







Concierto en el que el cantante Serafín Zubiri interpretará 18 temas de Nino Bravo, acompañado por la Banda Sinfónica Municipal de Albacete.

Recordando a Nino Bravo es un espectáculo que ha recorrido más de cien pueblos y ciudades de España en el que se recrean los temas más emblemáticos del desaparecido pero siempre recordado Nino Bravo, con la particularidad de que la base musical es interpretada por la Banda de Música de la localidad en la que se realiza el concierto.  

El espectáculo está estructurado en cuatro bloques en los que se hace un recorrido cronológico por los cinco discos que se editaron de Nino Bravo. Entre cada bloque, se proyectan vídeos en los que se narra de forma amena y detallada la vida y carrera de este artista.

Nacido en 1944 y fallecido en accidente de tráfico en 1973, Nino Bravo es uno de nuestros cantantes más recordados. A él le debemos canciones clásicas de la balada romántica de los últimos años 60 y principios de los 70 como ‘Libre’, ‘Un beso y una flor’, ‘Te quiero, Te quiero’ o ‘Noelia’. Aunque su repentino fallecimiento solo le permitió grabar cinco discos de estudio, su legado se ha relanzado durante las últimas décadas en recopilatorios, discos de homenaje y conciertos tributo.


Su ceguera de nacimiento no le ha impedido sacar adelante su carrera como artista en la que ha editado ocho discos y fraguar un extraordinario currículo deportivo. 

En 1992 fue elegido para representar a España en el Festival de Eurovisión con la canción “Todo esto es la música”. En las navidades de ese mismo año interpretó el tema central de la banda sonora de la película de Disney “La Bella y La Bestia”, gracias al cual obtuvo una importante repercusión popular.

En 2000 representó a España por segunda vez en el Festival de Eurovisión con la canción “Colgado de un sueño”.
En 2012 se publicó su octavo álbum titulado genéricamente “X una causa justa”, dedicando cada una de las canciones a una problemática social diferente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario