lunes, 21 de enero de 2019

Nueva canción de Jumi Luzón: "2.000 Km"



Jumi Luzón
"2.000 Km"


Jumi Luzón es un guitarrista albaceteño cuya influencia estilística incluye a músicos como El Twanguero, Tommy Emmanuel o Chet Atkins. Tras comprar  su primera guitarra, formó su primera banda con la que hacía versiones de clásicos del rock de los 60, 70 y 80. Poco a poco se animó a componer sus propios temas, al tiempo que se abría a nuevos estilos como el country, el folk o el soul. Finalmente Jumi Luzón se decantó principalmente hacia el country-rock norteamericano y sonidos similares. De la guitarra eléctrica pasó entonces a la mandolina, el lap steel y el dobro.


Foto: Juan García


Hace algo más de un año Jumi publicó un EP titulado Rag ‘n Roll (Vol.1), un disco instrumental en el que toca tanto la guitarra acústica como la eléctrica, además del dobro. Su música se basa en la técnica conocida como fingerpicking, con la que suple la ausencia de percusión y de voz. 

Ahora, casi año y medio después, Jumi Luzón se encuentra grabando su nuevo álbum. Como anticipo del mismo dio a conocer hace unos días, a través de Muzikalia, su primer single, “2.000 km”.  Se trata de una canción de raíces norteamericanas, que invita a soñar con un viaje por largas carreteras rodeadas de paisajes profundos y recuerdos nostálgicos. En este tema Luzón incorpora arreglos de cuerda, percusiones, bajo y lap steel guitar. “2000 km” es la primera de una serie de canciones que formarán parte de su nuevo disco, cuya publicación está prevista para la próxima primavera.



Más información musical de Albacete:



Publicidad
Promoción de conciertos.
Contacto: discosruidosos@gmail.com 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario