sábado, 4 de noviembre de 2017

Concierto de Honky Tonky Sánchez en Albacete

Honky Tonky Sánchez
Inoren Ero Ni y La banda del Llano 
Sábado 4 de noviembre, 22 h
Teatro Circo
Entradas: 10€ anticipada / 12€ taquilla
Puntos de venta: Albacenter, globalentradas.com y taquilla del Teatro Circo


Carlos Sánchez nació en Madrid, en 1973.
Tras vivir un corto periodo de tiempo con su familia en Albacete, volvió a Madrid pero regresó unos años después para unirse a uno de los proyectos que resultó de la disolución de Surfin´ Bichos: Mercromina
Mercromina fue un grupo esencial de la música española de los noventa, con el que Sánchez vive sus años más salvajes, en los que aprendió cómo suena una buena banda y se formó definitivamente como músico de directo.
Con ellos grabó “Acrobacia” (1995), “Hulahop” (1997), “Canciones de andar por casa” (1999), “Bingo” (2002), y “Desde la montaña más alta del mundo” (2005). Todos ellos editados por Subterfuge.
Después de casi once años, en el 2006, Mercromina se disolvió y Sánchez junto a Carlos Flan y con la ayuda de José Manuel Mora y un montón de amigos, desarrollan el proyecto de Gonzo.


Retrato de  Sánchez por Pablo Cuartero

En el año 2008 Gonzo termina su recorrido y comienza su andadura en solitario Honky Tonky Sánchez, con un montón de canciones encontradas en sitios hostiles. Fueron meses de duro trabajo y colaboraciones de músicos que ayudaron en los temas. Incluso una banda local -Barfly- para rodarlos.
Todo ello culmina con “Esta tierra hostil” (molusco), en 2010.
Este trabajo de Honky Tonky Sánchez se le abre un hueco dentro del panorama musical estatal, sonando en varios programas de RNE y Radio 3 como Carne cruda y recorriendo el país de concierto en concierto.
En enero 2015 Honky Tonky Sánchez graba su último álbum, titulado “De la piel del diablo”, en los estudios Garate en Guipúzcoa, de la mano del productor Martxel Alcarazo y con la banda “Inoren Ero Ni” de acompañamiento y que estarán con él en este concierto, además de La banda del Llano.

El disco ha sido editado por El Hombre Music en septiembre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario