sábado, 4 de noviembre de 2017

Fiesta XX Aniversario Jazz Albacete. Conciertos de Jay Knowz & BTT y The Preachers



Jay Knowz & Blue Train Trio + The Preachers
Domingo 5 de noviembre, 18:00 h.
ClanDestino (Avda. de España, 47)
Entradas: Anticipadas 10€ / Taquilla 12€
Venta anticipada: ClanDestino y Librería Circus
Socios de Amigos del Jazz gratis.



Este domingo Amigos del Jazz de Albacete celebra su XX aniversario (1997-2017) en la sala Clandestino con un concierto en el que intervendrán dos bandas albaceteñas y en el que se podrán escuchar sonidos cercanos al latin jazz y el hard bop de los años 50 y 60 y lo mejor del jazz rap.

The Preachers (en inglés, los predicadores) es el nombre que adoptó un sexteto de músicos albaceteños reunidos con el fin de celebrar a los grandes del jazz. El grupo lo componen Julián Román (saxo tenor), Marcos Atencia (saxo alto), Jorge Cubillana (guitarra), Julio Guillén (rhodes), Vania Cuenca (contrabajo) y Chemi Sarrión (batería). Este esta ocasión dedicarán el concierto a la figura del gran pianista y compositor Horace Silver (1928-2014), por lo que interpretarán arreglos propios y temas de este pianista americano que navegan entre el swing, la bossa nova y el mambo que tanto furor hicieron en los 50 y los 60.


Foto The Preachers (Julio Guillén)

Por su parte Jay Knowz es un respetado MC albaceteño que esta vez ha decidido rodearse de algunos de los mejores músicos del jazz albaceteño: Agustín Lozano al bajo, Jorge Cubillana a la guitarra y Chemi Sarrión a la batería, para poner a sus letras un trasfondo de jazz en vivo.


Foto Jay Knowz & Blue Train Trio (Jaime Zafra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario