sábado, 3 de febrero de 2018

Conciertos de Cosmen Adelaida y Caimán

Cosmen Adelaida + Caimán
Sábado 3 de febrero, 22 h
Post mortem (C/ Cuenca, 1)
Entradas: 6€ / taquilla 8€
Venta anticipada: Zake, post mortem, ientrada.com







Cosmen Adelaida se formó en el 2009 cuando Nacho de la Hoz (guitarra y voz), Javi Egea (guitarra y voz), Elisa Pérez (batería), Beatriz Page (teclado) y Marcos Domínguez (bajo) comienzan a darle forma al proyecto. Con su primera maqueta (2009) consiguen un cuarto puesto en el concurso del Contempopránea, y con la segunda (2010) quedan finalistas en el Proyecto Demo, de Radio 3.

En 2011 sacan su primer disco “7 Picos” con el sello El Genio Equivocado. Este disco supone la confirmación de la banda madrileña, que participa en festivales como el FIB, Primavera Sound o Contempopránea.

En 2014 volvían con su segundo disco, “La Foto Fantasma”, con algunos cambios en la formación (Bea y Marcos dejaban el grupo y entraba Luis Fernández, bajista de Juventud Juché). Un disco formado por 12 temas en los que se puede ver un recorrido coherente y maduro, recordando a grupos que van desde Yo La Tengo u Orange Juice hasta La Mode o Golpes Bajos, pero manteniendo un sonido personal.




En marzo de 2017 editaron su tercer largo, “Dos caballos”, producido por Paco Loco y que profundiza en los matices más oscuros y psicodélicos de su estilo, sin dejar de lado su particular habilidad por las canciones directas de pop romántico con destellos brillantes y festivos. En él siguen desarrollando su particular ‘saudade’, esa añoranza de lo que pudo ser y no fue, o de lo que fue y ya no será más. El grupo vuelve con este disco a los escenarios con cambios en su formación: regresa al bajo Marcos Domínguez, bajista original de la banda, y co-autor de sus primeros trabajos. Elisa Pérez dejó paso en la batería a Seán Lynam (Espiritusanto).




Caimán son de Albacete. Un grupo instrumental con trepidantes pasajes postrock, cargados de psicodelia y un directo envolvente.
Fueron finalistas en la  XXVIII edición del concurso de música moderna de Albacete (Memorial Alberto Cano).

http://conciertosalbacete.blogspot.com.es/

Actualmente lo forman: Vicente Jiménez (batería), Alejandro Montesinos (guitarra), Gloria Salvador (bajo) y Jaime Jimeno  (guitarra).




Más actividades musicales en la agenda musical de febrero

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario