miércoles, 22 de abril de 2020

Agenda de no actividades musicales en Albacete durante mayo



No actividades musicales durante mayo

A finales de cada mes, comenzamos a recopilar la agenda de conciertos del mes siguiente. Debido a la pandemia por el coronavirus y al Estado de Alarma decretado por el gobierno de España, se han suspendido, aplazado o cancelado multitud de eventos durante marzo y abril por no poder celebrarse.


https://conciertosalbacete.blogspot.com/
 
¿Habrá conciertos y actividades musicales durante mayo? ¿Y después?
Parece que no lo sabe nadie.

En un debate de hace unos días, organizado por el periódico The New York Times, el bioeticista y profesor de gestión sanitaria Zeke Emanuel ha planteado que nadie tiene ni idea de cómo los promotores que están aplazando festivales y conciertos para finales de este 2020 piensan que esa es una posibilidad razonable. Este especialista afirma: “Creo que serán los últimos en volver” y ve con sorpresa e incredulidad los conciertos y eventos que se están aplazan en Estados Unidos a otoño de este mismo año.

En algunos países de la Unión Europea tienen prevista una hoja de ruta para coordinar el desconfinamiento. Parece que bares y cafeterías deberán abrir dependiendo de su tamaño (de menor a mayor), y que se deben imponer restricciones de horarios y personas en el interior, además de cumplir estrictas medidas de higiene. Dentro de este tipo de empresas entrarían pubs y bares musicales que podrían ser de las últimas en abrir aunque no tendrían que esperar tanto como los eventos musicales de mayor convocatoria de público, como conciertos multitudinarios y festivales. 

En España estamos a la espera de lo que diga el gobierno sobre la duración de este estado de alarma y de cómo se producirá lo que llaman la desescalada y ver cómo se desarrolla la “nueva normalidad”.


https://conciertosalbacete.blogspot.com/

Información de la actualidad musical de Albacete:

Twitter: @DiscosRuidosos

#conciertosAlbacete

Grupo de Facebook: Albacete Pop y conciertos

Contacto por correo electrónico: discosruidosos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario