jueves, 23 de abril de 2020

Hernando escribe sobre su canción "Ártico"



"Ártico"



Os voy a hablar de “Ártico”, una canción a la que tengo especial cariño porque me trae recuerdos de Bergen (Noruega), aunque surgió en una etapa algo oscura.

Hasta hace no mucho vivía en esa ciudad y el último año trabajé en una academia de idiomas. Allí coincidí con una chica que se llamaba Anna. Ella quería encontrar a un ingeniero y a mí me gustaba ella. Era muy guapa. Había llegado a Noruega para estudiar y se había quedado en Bergen. Todos los días hablaba con su madre. Sabía boxear. El chico con el que estaba saliendo era ingeniero petrolífero y su novio anterior era del mismo gremio. Cuando había un respiro en el trabajo le gustaba consultar letras de reggaetón en Internet. Era rusa y me desconcertó más de una vez con sus opiniones políticas.


https://hernandomusica.bandcamp.com/releases


¿Cómo acabé yo colado por ella?

Hasta entonces había vivido en Voss, un pueblo del interior. Mis primeros meses en Bergen habían transcurrido en un ambiente bastante solitario y serio. Ella me parecía algo a la vez poderoso y salvaje.  Como tener al Ejército Rojo consultando letras de Nicky Jam a mi lado. Al principio casi no me daba cuenta de lo que me pasaba. Después de unas semanas era un alma gemela y un mundo por descubrir.

Me daba muchas explicaciones cada vez que hablaba con algún chico delante de mí y se ponía celosa cuando yo hablaba con otras chicas, pero decía que solo quería ser amiga mía, que estaba quedando aún con ese tío y que yo no le gustaba. Un día me llegó a proponer que compartiéramos piso sabiendo lo cerca que estábamos de que ocurriera algo: “Si pasa algo entre nosotros podemos ser amigos con derechos…”. Y ocurrió. Pero no compartimos piso. Ellos ya no estaban juntos, aunque siguieron viéndose una temporada más.

En medio de aquel frío descubrí que había gente con la que tocar la guitarra y se abrió una puerta nueva. Así que, queridos amigos, si sois pagafantas, tocar música con amigos os brindará incomparables alegrías y misterios.
Espero que os guste la canción.




Contenido relacionado:

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario