miércoles, 1 de febrero de 2023

Algo en mí ha hecho doble clic: “Casi Famosos”

 

“Casi Famosos” 


Por El Enemigo


 

La sección Algo en mí ha hecho doble clic está de vuelta para enlazar canciones con una película.

Volvemos gracias a haber vuelto a ver “Casi famosos”, una película de Cameron Crowe, director norteamericano del que ya tratamos en la sección con su película Solteros.

Por si no os suena el título, ésta es su sinopsis:

William Miller (Patrick Fugit) es un chico de 15 años que escribe críticas de discos para un periódico underground. Un día decide enviárselas al periodista Lester Bangs (Philip Seymour Hoffman) y consigue llamar su atención. Tanto que se hacen amigos y Bangs se convierte en su mentor cuando a William le llaman de la revista Rolling Stone para enviarle con el grupo Stillwater en su gira de 1973. 



 

Es entonces cuando conoce a Penny Lane (Kate Hudson) la cual se convierte en su gran amiga. Él responde con absoluta adoración por Penny mientras que ella se enamora del carismático guitarrista del grupo, todo ello marcado por un entorno de sexo, drogas y rock and roll.

 


El film parece estar inspirado en la vida de Cameron Crowe, porque él escribió para la revista Rolling Stone cuando era adolescente y se basaría en sus experiencias de viajar con algunas bandas como The Allman Brothers o Led Zeppelin.

Parece ser que la banda ficticia Stillwater estaría inspirada en The Allman Brothers, recordando el sonido del grupo al rock sureño. Además, hay cierto parecido entre el actor Billy Crudup y el guitarrista del grupo, Dickey Betts.

 


 

El joven periodista pasa de no estar en la lista de invitados a la zona VIP. Los personajes se cruzan con personajes reales como Ozzy Osbourne o David Bowie y como personaje secundario Lester Bangs, citado como el "Mejor crítico de rock de América", editor de la revista Creem en el año en que transcurre la ficción.

Hace unos años la editorial Libros del Kultrum editó Reacciones psicóticas y mierda de carburador, libro que reúne los artículos de este cronista de la edad dorada de la música popular, fallecido en 1982.

 


Algún crítico la ha calificado como algo blanda, podéis sacar vuestras propias conclusiones, viendo la película ya que la podéis ver en filmin.

Por cierto, parece que la realidad superó a la ficción porque la protagonista de la película en el año de producción de la misma era pareja y llegó a casarse con Chris Robinson, cantante de los Black Crowes. Del que se divorció unos años después. Y para quien le guste el salseo rosa, también fue pareja de Matt Bellamy, guitarrista y cantante de Muse.

 


  

Te puede interesar:
 
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario