jueves, 17 de noviembre de 2016

Concierto de Joaquín Pascual y Soledad Vélez en ClanDestino




Joaquín Pascual + Soledad Vélez 
Sábado, 19 de Noviembre, 21:00 h.
ClanDestino (Avda. España, 47).
Entradas: Anticipadas 10€ / Taquilla 13€
Puntos de Venta: ClanDestino, Librería Circus, Klavier Musical  y Kamisity.

Joaquín Pascual es uno de las personas, músicos y creadores más interesante de la música española de los últimos 30 años. Publicó hace unos meses “Una Nueva psicodelia”, su tercer disco en solitario.

Comenzó con uno de los grupos más míticos de nuestra ciudad,  Surfin’Bichos, en 1990 y tras la separación de la banda se convierte en el compositor y cantante de Mercromina en 1994, formación indispensable de la música independiente de nuestro país que ponen fin a su carrera en 2005. Es entonces cuando Joaquín Pascual comienza en solitario, consiguiendo un gran reconocimiento por parte de la crítica especializada.

Discografía en solitario:
La Gran Reforma EP (2010, El Genio Equivocado)
El Ritmo de los Acontecimientos (2010, El Genio Equivocado)
La Frontera (2012, Grabaciones en el Mar)
La Frontera Scores (2013, Grabaciones en el Mar)
Una Nueva Psicodelia (2015, Subterfuge Records)


Soledad Vélez publicó el 11 de Marzo de 2016 “Dance and Hunt”, el tercer álbum de su carrera.
Soledad muestra otra cara de sí misma en "Dance and Hunt", su forma de empezar a componer ha cambiado en este tiempo, ha ensamblado la electrónica que tenía dando vueltas en su cabeza con sus nuevas canciones y, de forma muy natural la presencia de cada elemento ha cambiado y la forma de transmitirlo también.
"Dance and Hunt" está compuesto y producido por Soledad Vélez, entre Galicia y Valencia, en un proceso en el que la artista ha descubierto nuevas aristas. "Dance and Hunt" trata sobre las sensaciones, sobre el movimiento de sus ideas en el que Soledad se abstrae de la realidad para intensificar sensaciones.
 

Nacida en Concepción (Chile) en 1988. A los 13 años, influida por el ambiente musical de su casa, comienza a interesarse por los discos de Blues y Jazz. De esta manera se convierten en una de sus mayores influencias. Al mismo tiempo comienza a tocar la guitarra. Con 17 años monta un grupo de rock con su hermana mayor pero sus diferencias de criterio provocan la disolución del mismo al poco tiempo. Comienza sus estudios de arquitectura pero decide dejarlos porque no le dejan tiempo para hacer lo que más desea, componer canciones. Opta por cambiar su residencia e irse a probar fortuna a Argentina pero poco antes de irse, convencida por un amigo músico español, acaba prefiriendo venirse a España, concretamente a Valencia. 
Ya en España durante una larga temporada canta en un cuarteto de jazz y finalmente lo deja para dedicarse solo y exclusivamente a sus canciones. En 2010 autoedita “Four reasons to sing” un EP de cuatro canciones grabado en el home estudio de un amigo. A principios del año 2011 ficha con Sello Salvaje y edita “Black Light in the Forest”, su segundo EP, grabado en los estudios La Mina de Sevilla. En 2012 pasó a formar parte de Absolute Beginners viendo la luz su primer CD/LP titulado “Wild Fishing”. Acompañando a la salida de “Wild Fishing” y hasta la fecha ha realizado una importante gira por toda España además también de visitar Inglaterra, México, Chile y Portugal.
En noviembre del 2013 se editó “Run with wolves”fue  su segundo álbum.





No hay comentarios:

Publicar un comentario