lunes, 9 de mayo de 2016

Concierto de Federico Lechner en Albacete



Concierto de Federico Lechner
Jueves 12 de mayo a las 20.30 h
Auditorio de la Casa de Cultura José Saramago.
Entradas: disponibles en taquilla desde una hora antes a precio de 10€.

Federico Lechner, está considerado como uno de los mejores y más activos pianistas de jazz de España. Lechner presentará en Albacete el disco titulado Cartas a mi padre, grabado a piano solo en 2014.
Como indica el título, este disco lo dedicó a su padre, que falleció cuando él tenía 5 años. Según sus palabras, muestra “distintas experiencias y sensaciones de mi vida, tanto en lo humano como en lo musical (¿hay diferencia?...) a través de composiciones mías, algunas versiones de obras que a él le gustaban o que tocaba, y algunas improvisaciones. Un disco heterogéneo e imperfecto, lo mismo que yo.”

Nacido en Buenos Aires en 1974 en el seno de una familia de músicos, comienza a tocar el piano a la edad de 3 años, de la mano de su madre Lolita Lechner. Durante su infancia toca frecuentes recitales de piano y trabaja como cantante en anuncios de TV. En 1984 se traslada a España y en 1989 comienza a estudiar jazz y trabajar como pianista y teclista con diversos artistas. 

Ha colaborado con un amplio abanico de artistas del panorama de la música comercial en España: Los Toreros Muertos, Miguel Ríos, Enrique Morente, Ariel Rot, Javier Krahe, Pablo Carbonell, Ismael Serrano, Mónica Naranjo, Sergio Makaroff, Rafa Tena o Javier Ruibal entre otros, compaginando las facetas de pianista, arreglista, director musical, multi-instrumentista, y productor artístico, en directo y en estudio.
Ha tocado junto a músicos de la talla de Jorge Pardo, Antonio Serrano, Chano Domínguez, Perico Sambeat, Javier Colina, Miguel Ángel Chastang, Pedro Ruy Blas, Bob Sands, Ximo Tebar, Israel Sandoval, Chema Saiz y un largo etcétera. Así mismo , ha colaborado y colabora frecuentemente con artistas internacionales como Jerry González, Christian Howes, Sonny Fortune, Ugonna Okewo,  o Rez Abbasi, entre otros. 

Es habitual encontrar su nombre en las bandas sonoras de muchas películas españolas, entre las que podríamos destacar por ejemplo “Los lunes al sol”,  “Rencor”, o “Ataque verbal”. En el 2015 “Gardelería” gana el Premio Gardel como Mejor Disco de Tango Alternativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario