martes, 3 de mayo de 2016

Festival de Blues en Albacete


Festival de Blues en Albacete
Viernes 6 de mayo, 20:30 h
Casa de Cultura José Saramago
Cuatro bandas albaceteñas: Buenas Migas, Nomás de Papa’s, Blind Revelators y Cerrolobo. 
Entradas: 10 € a la venta en La Leche Militina (La Parra 9) , Librería Circus  (San Antonio 11) y Klavier (Ramón y Cajal 10).
En taquilla desde una hora antes del evento.


Abrirán  Buenas Migas: Gaby (guitarra), Miguel (bajo) y Samuel (batería) un grupo que surgió con el objetivo de aprovechar el mayor número de ocasiones para disfrutar del placer de tocar música; aprendiendo en cada una de ellas y aportando, entre todos, lo necesario para no dejar de hacer  Buenas Migas  con quienes quieran acompañarles, como así hace Carlos (voz) en este concierto.

El segundo lo componen músicos de amplia experiencia,  Nomás de Papa’s. Este grupo se formó en el año 2011 y lo componen: Longi Corcoles (guitarra), Tuti (bajo), Tilo (bateria) y Josevi Biosca (Voz). Contarán en esta ocasión con dos músicos invitados de lujo como Quino Lucas (piano) y Marcos Atencia (saxo).
Ahondando entre las raíces del Blues, el Western swing, Country o el  Gospel, Blind Revelators proponen un recorrido por el repertorio de luminarias de la música estadounidense del siglo XX como Hank Williams, Patsy Cline, Mahalia Jackson o Blind Willie Johnson entre otros, con una clara vocación festiva y el objetivo de hacer mover los pies al respetable a la par que agradar sus oídos con unas interpretaciones sentidas y virtuosas.. Rosa (voz), Fran (dobro, bajo), Alberto (guitarras, steel guitar, banjo) y Rosi (batería, washboard, ukelele) conforman un cuarteto único por estas latitudes, que además utiliza microfonía casera confeccionada por ellos mismos.
En 2008 nació el grupo que cierra el festival. Cerrolobo se definen como banda de Rhythm & Blues. Después de realizar varios conciertos en directo, decidieron realizar una grabación con versiones, titulada El espíritu de la manada.  Algunos de los músicos que les inspiran son Muddy Waters, Preston Foster, Billy Branch o Hound Dog Taylor. Lo componen: Carmen Hortelano (Voz); Michel Díez (Guitarra); Fernando Ortega (Guitarra); Tony Abad (Bajo); Juan Luís García (Batería);Rosendo Romero (Armónica y voz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario