miércoles, 4 de mayo de 2016

The Bright, en acústico en Albacete



Concierto The Bright (en acústico)
+ Paula Esteban

Jueves 12 de mayo. 21:00h
Siroco (c/ Concepción, 31)
Entradas:  anticipada 8€. Taquilla: 10€
Venta: La leche militina, Mercajeans.


El 16 de Octubre de 2015 llegó “Líneas Divisorias”, el tercer álbum del dúo leonés The Bright. Miryam Gutierrez y Anibal Sanchez evolucionan su folk de raíces americanas para pisar el acelerador, saturar los amplis y construir 14 singles trepidantes grabados durante este verano con Paco Loco en el Puerto de Santa María.

El cambio es notorio. Una apariencia de inmediatez y de cuidada imperfección en el sonido, que recuerda en ocasiones a la New Wave, a Blondie, a las guitarras de The Cure, al sonido saturado de Bowie.
Dando el tiempo razón al día en el que Radio 3 les eligió como Grupo Revelación con su primer álbum "Soundtrack for a winter's tale" (Subterfuge 2011) y tras el oscuro y acertado "Estados" (Subterfuge 2013), llega el que podría ser una de las sorpresas del año.

Paula Esteban
Paula Esteban comienza con estudios clásicos de violoncello a los nueve años. Seis años después lo abandona pero no deja la música, aprendiendo diversos instrumentos por su cuenta y trabajando de cantante desde 2008. Finaliza y produce sus propios temas en 2013 primero en solitario y ahora con banda, en un grupo pop-rock. En 2014 comenzaron a trabajar sobre las canciones que ella solía canturrear con la guitarra cuando había ocasión.
 

El resultado del primer disco son canciones que combinan distintos estilos: pop, rock y  estilos como country, bossa, etc.
Los componentes del grupo que grabaron el disco son: Emilio Abengoza (guitarra), Jose Lozano (bajo), Mario Tébar (batería) y  Paula. Su primer EP está grabado por Iñaki Martínez (Organic Audio, Cuenca) y Miguel A. Gascón (Calypso Studios, Albacete).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario