martes, 31 de mayo de 2016

Concierto de piano de José Ramón García Pérez



Concierto de piano 
José Ramón García Pérez
Precio: 6 € general / 4 € socios
Miércoles 1 de junio, 20 h
Teatro Circo.

Venta online:
Taquilla del Teatro, de 10 a 13 h., de lunes a viernes y 2 horas antes de la representación.
Patrocina: Juventudes Musicales de Albacete

José Ramón García Pérez (Albacete, 1993) comienza su formación musical a la edad de seis años con Julia Guigó. Continúa sus estudios de Grado Profesional en el Conservatorio De Música y Danza de Albacete con Llanos Díaz obteniendo Premio Extraordinario de Música de Castilla la Mancha. Finalizó en 2015 sus estudios superiores de música en el Conservatorio Superior de Castellón con el pianista Leonel Morales, profesor con el que José Ramón ha estado vinculado desde 2006. Actualmente ha sido Becado por la Sam Houston State University (Texas, EEUU), donde estudia Máster de Interpretación,  bajo la tutela del pianista español Josu de Solaun.


Desde temprana edad, José Ramón ha ganado numerosos premios en concursos de piano tanto nacionales como internacionales: “Santa Cecilia”, Antón García Abril, “Jacinto Guerrero”, Ciutat de Torrent, “Infanta Cristina”, “Marisa Montiel”, Ciutat de Xátiva, “Ruperto Chapí”, “María Herrero”, Ciutat de Carlet, Permanente de Juventudes Musicales de España, Ciudad de Albacete de JJMM. Entre sus premios más importantes destacan:
Primer Premio por unanimidad en el Concurso Internacional de Piano Compositores de España.
Segundo Premio en el Concurso Internacional de Piano “Frechilla-Zuloaga” de Valladolid.
Tercer Premio en los Concursos Internacionales de Piano “Parnassós” (Monterrey. México), Ciudad de Ferrol y Campillos (Málaga)
Quinto Premio en el Concurso Internacional de Piano “José Iturbi” de Valencia así como premio al mejor español clasificado y a la obra obligada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario