martes, 17 de mayo de 2016

Crónica del concierto de Nocturnos



Nocturnos en Albacete
Sábado 14 de Mayo en Sala Caribou
Nocturnos presentaron el sábado pasado en Caribou su nuevo disco "Hemos visto lobos"‏.


La banda está formada por Alberto Pastor (bajista), David Montijano (voz y guitarra), Félix Barrios (guitarra y coros) y David Barrios (batería) y vinieron a presentar este trabajo que ha sido producido por Sergio Molina en los estudios Moba y mezclado por Paco Loco bajo el sello Inuit Producciones.


Habían visitado ya Albacete en una anterior ocasión para tocar en acústico (Ea! Teatro) y como los había visto en aquella ocasión y me gustaron sus canciones fui a verlos esta vez en eléctrico. 

 Es una pena que poca gente se pasara a verlos en directo porque Nocturnos hacen un pop guitarrero en castellano que podría llegar a más público, con ecos de Izal y Supersubmarina en algunas de sus canciones y en su segundo disco dan una vuelta de tuerca hacia los sintetizadores pero manteniendo el buen gusto por las melodías pop.
Tocaron casi todas las nuevas canciones del nuevo disco.  Abrieron con “Fantasía liberal”, tema bailable con letra muy actual sobre la  política española de estos últimos cuatro años. Otras canciones destacables de su nuevo disco son “El rey absolutista” y “Lo sabes bien”.
Poco público en la sala pero disfrutando de las canciones y de los comentarios de los músicos que explicaron como les había ido en sus visitas a otras ciudades. Ojalá en una futura visita a la ciudad haya más público interesado en la propuesta musical de Nocturnos.
Terminaron el concierto con la canción Astronautas, de su primer disco “Pequeñas esperanzas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario