miércoles, 18 de octubre de 2017

Concierto de Cabezafuego en Albacete

Abycine Off
Jueves 19 de octubre, 22:30 h
Caribou (C/ Tinte, 1)
Entradas: 6€ / 8€
Anticipadas: Zake / Librería Circus / Café del Sur




Tras formar parte de grupos como Atom Rhumba, Mermaid, Half Foot Outside, Jugos Lixiviados, Los Separatistas, Basque Country Pharaons, Black Lagun o Bizardunak, Cabezafuego en 2014 decidió andar solo.

El comienzo de este proyecto es la continuación de Royal Canal, banda creada allá por 2005, con la que publicó dos discos: “Sail with Lord Alembic” y “Soldados“.
Con la intención de grabar su primer disco, en 2013 cuelga dos canciones en su bandcamp, “El traje del emperador” y “Cruces de hierro”.


Hace dos años editó “Camina Conmigo” (Folc Records / Happy Place), donde ya desataba su costumbrismo lírico, a modo de un Gómez de la Serna Ye-Ye… Ocho canciones lustradas en Color-Hits, con la ayuda de Luther Russell a la producción y Daniel Ulecia  a los controles.
Querencia por el pop pluscuamperfecto, aquel que grupos como Kinks, Soft Boys o Harry Nilsson marcaron a fuego en una generación, Cabezafuego aspira a sacar una sonrisa al oyente, con letras  bien encajadas en inspiradas melodías.
Ahora en 2017, Cabezafuego vuelve con un nuevo disco. Todo cabe en “Somos Droga”… Salsa, ópera, boogaloo a ritmo de motorik, psicodelia y samplers.




No hay comentarios:

Publicar un comentario