lunes, 16 de octubre de 2017

Triángulo de Amor Bizarro tocaron en Albacete

Triángulo de Amor Bizarro
Sábado 7 de octubre 2017
Caseta de los Jardinillos (Albacete)




Triángulo de Amor Bizarro es una banda gallega de indie rock/noise formada en 2004. Tomaron su nombre de la canción “Bizarre Love Triangle” del grupo británico New Order.
Entre sus influencias estarían los grupos británicos de la escena Shoegaze-Noise de finales de los ochenta como The Jesus and Mary Chain o My Bloody Valentine



Triángulo de Amor Bizarro no habían vuelto a tocar en la capital albaceteña desde su participación Laboratorio de Creación del Festival de cine Abycine, en el 2012.
El Teatro Circo de Albacete acogió el primer concierto de los gallegos. En aquella ocasión ofrecieron una composición en directo con temas nuevos creados por la banda para acompañar imágenes de las películas dirigidas  por Alejandro Jodorowsky.



En esta ocasión tocaron en la Caseta de los Jardinillos, como grupo invitado a la final del Concurso de Música Moderna Memorial Alberto Cano.

Venían a presentar su último disco editado hasta la fecha, Salve discordia, disco que contiene grandes canciones como "Desmadre estigio", "Gallo negro se levanta", "Baila sumeria" o "Barca quemada".



Canciones que tocaron en diversos momentos del concierto, intercaladas con otras canciones clásicas del repertorio del grupo como "De la monarquía a la criptocracia", o "Robo tu tiempo" del disco Victoria mística.



También tocaron alguna canción que llevaban bastante tiempo sin tocar en directo y alguna otra que era inevitable que sonara en Albacete como "El crimen: cómo ocurre..." con su estribillo contagioso ("llevar navaja siempre es conveniente") que tenía que sonar en Albacete.



En definitiva, un puñetazo de ritmo y de rock ruidoso que nos impactó al no demasiado público que asistió a su concierto. Uno de los grupos más interesantes del panorama actual que podéis ver en directo y que tras unas canciones de títulos un tanto crípticos, mantienen en sus letras un discurso muy interesante y necesario en estos tiempos que corren.


No hay comentarios:

Publicar un comentario