miércoles, 18 de octubre de 2017

Taller de guitarra y concierto con Rodney Homar

Jueves 19 de octubre, 18:30 h

Rodney Homar es un guitarrista, concertista y compositor cubano, natural de Santiago de Cuba. Amante del blues y el jazz, ha introducido estos géneros en el escenario musical cubano, integrándolos en creaciones de trovadores, raperos, soneros o músicos flamencos con una técnica impecable, mientras que se mantiene fiel a su esencia y raíces.

Ha residido en La Habana desde 2008 hasta 2017, cuando se traslada a España para comenzar su carrera musical en nuestro país, donde lleva tres meses establecido en Palamós (Gerona). Formado en guitarra clásica, ha desarrollado un proceso de formación permanente en diversos géneros.
Interactuó y colaboró con distinguidos músicos y creadores del más variado perfil musical, tales como Chucho Valdés, Frank Fernández, Jorge Aquiles, Vicente Feliú, Alejandro Valdés, Gerardo Alfonso, Elíades Ochoa, Omara Portuondo, Leo Brawel, etc.

El taller está dirigido a guitarristas profesionales o aficionados, a través del cual, Rodney compartirá sus conocimientos durante una hora y media de duración con los asistentes. Será algo dinámico e interactivo, dándole protagonismo al blues, el jazz y la música cubana. Después del taller, a las 21.00 horas, Rodney Homar y Orlis Pineda (trovador cubano) realizarán un concierto, con motivo de la IX Jornada por la Cultura Cubana en Albacete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario